Mi comunidad de vecinos ha establecido una derrama de 600 euros para cada propietario sin tener en cuenta coeficientes ni nada... Ya he impugnado por carta certificada... Pero la cosa es que la obra es de un patio central común a todas las viviendas pero que los propietarios del garaje no usamos, ni vemos. Tenemos que pagar??? El presidente dice que sí porque el techo del garaje tiene humedades, pero éstas se encuentran debajo de viviendas... Si mi plaza en particular no tiene humedad he de pagar? Mil gracias
Le aconsejo la lectura de los Estatutos de su Comunidad, en ellos se determinará los gastos por elementos comunes a los que obligatoriamente han de contribuir los propietarios de garajes y el modo en que se ha de contribuir a los mismos, si por coeficiente (que es lo mas habitual) o por otro sistema (a partes iguales).
Por otro lado, le informo que si usted no está conforme con la legalidad de los acuerdos de la Junta (en este caso basta mayoria simple de propietarios y coeficientes para acordar la ejecución de las obras) los ha de impugnar judicialmente, no bastando la mera comunicación de su voto en contra para que no le obliguen a acatarlos.
Si decide impuganar el acuerdo le aconsejo que lo consulte previamente con un Abogado para que le asesore sobre la viabilidad de su demanda.
Espero haberle servido de pequeña ayuda.
Salu2.
yeray, usted no ha impugnado, solo se ha opuesto al acuerdo y, lo que es peor, no lo ha hecho fehacientemente.
La comunicación ha de ser fehciente y la impugnación se hace en el juzgado con representación por procurador y dirección por abogado.
acabo de conseguir abogado para poner en marcha la demanda. El patio a arreglar ni lo vemos ni lo usamos los propietarios de garaje. Dice el presidente que se nos incluye en la demanda porque las filtraciones de ese patio afectan al garaje... ¿pero eso no nos daría derecho a una índemnización en lugar de obligarnos a los arreglos?
Yo estimo que si el patio es un elemento comun, su reparacion le afecta a todos los propietarios (incluidos los de plaza de garaje), aunque la gotera no afecte a una plaza concreta.
Otra tema muy distinto, es el reparto de los gastos. Este debe ser por coeficientes, si los Estatutos no determinan otra cosa.
Veamos, hemos tenido una reunión y se ha establecido que la cuantía de la derrama se establezca por coeficiente. El caso es que las mismas personas que dicen que los propietarios de las plazas de garaje hemos de contribuir con la zona común del patio, dicen también que cuando se repare el firme del garaje, sólo nos corresponde a los dueños de plazas de parking el pago del arreglo. Pero dicen que sí nos corresponde el pago de los arreglos de la azotea de sus viviendas por ser el techo de la comunidad. La zona común de rodadura en el parking no debería ser pagada también por todos? especialmente si en el garaje hay elementos de las viviendas como los desagües, el hidro que sube el agua a las viviendas... y las reparaciones se hacen haciendo uso de ese espacio común... Nos tragamos tener sus tubos de desagüe en el techo, pagar la reparación de la azotea, el patio y el firme es para pagarlo nosotros??? Parece de locos. Alguien me dice?