Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

garaje o local

2 Comentarios

Garaje o local
27/04/2004 23:23
hola el problema es el siguente : vivo en una casita adosada debajo tenemos un garaje ,pues bien llevamos unos dias notando actividad (obras) pues bien se lo comento al propietrio (todo el garaje es suyo) y me dice que ha solitado en el ayuntamiento el cambio a local comercial y se lo han concedido ¿pude ser ? dice que tiene licencia de obra ,proyecto y todo lo demas para abrir una exposicion de muebles y que la abrira nada mas tenga la apertura, el no nos ha pedido permiso a ningun vecino ¿? puedo yo tener una leñera debajo de mi casa ? ( la madera es inflamable) ¿creeis que todo esto es legal? auxiloooooooooo.

gracias estoy muy "quemao " con este tema.
28/04/2004 09:13
Si el garage forma parte de tu finca, es decir esta en las escrituras de propiedad horizontal y tiene enteros ademas de pedir licencia al ayuntamiento tendrá que pedir permiso a la comunidad y conseguir la unanimidad,,,y en caso contrario podreis demandarle via civil.
Si el garage es independiente de tu finca no creo que puedas entonces hacer nada,,ves al registro y mira las escrituras de propiedad horizontal para comprobarlo.
28/04/2004 15:19
Aunque el garaje sea parte de la edificación según la escritura de División Horizontal, si en dicha escritura no se incluyeron Estatutos que designen un determinado uso a cada finca registral, o posteriormente se han aprobado por unanimidad en Junta General los Estatutos con esa condición, el Ayuntamiento puede conceder el "CAMBIO DE USO" siempre que el nuevo uso esté contemplado en las Ordenanzas y Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana. En este caso comprobar en el Ayuntamiento que efectivamente dicho uso está conyemplado en las Ordenanzas. Un saludo.