Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Garaje inundado

1 Comentarios

Garaje inundado
16/06/2008 17:39
Compré hace años y medio una vivienda con plaza de garaje en segundo sótano (obra nueva) directamente a constructora. Hace unos dias debido a lluvias empezamos a ver que el garaje y foso de ascensor incluido se inundaba, pero el agua no entraba por la rampa ni nada parecido, nuestro problema es que el agua se filtraba por paredes y se filtraba desde el subsuelo. El caso es que llevamos más de una semana con bombas sacando aguas y no acaba nunca porque no para de salir agua del subsuelo. Una vez reclamado al constructor por segunda vez, parece que va a investigar para ver de dónde proviene ese agua y solucionarlo. Mi duda es (porque he consultado a ingenieros y arquitectos y la solución que propone no me convence y no creo que vaya a ser eficaz), como decia mi duda es si puedo proponerle una permuta de la plaza de garaje por otra que se que tiene en la primera planta sin vender. De entrada me dicen que no permutan, pero mi coche lleva más de una semana en la calle y llevamos veinte dias sin ascensor (todo inundado). ¿En caso de que hagan la permuta pueden subirme el precio de la nueva plaza de garaje? ¿Qué hacemos? Gracias por escucharme.
18/06/2008 13:13
No tienen que subirle el precio de la plaza de garaje puesto que una permuta es un cambio de una cosa por otra, pero si dice que se niegan no se la permutarán. Sepa que el constructor es responsable de los vicios de los daños producidos por defectos constructivos durante por lo menos 3 años desde la recepción de la obra. También debe enterarse de si el promotor o constructor contrató un seguro de daños o de caución, que podría cubrir los desperfectos que ud. menciona.