Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Garaje Finca Urbana

2 Comentarios
 
Garaje finca urbana
08/06/2009 15:39
Buenas tardes a todos/as. Hace 3 años compré un terreno urbano en la provincia de Barcelona, y que está, por lo que pago las basuras y todo los impuestos. En este terreno había un construido un garaje de obra vista de 70 m2 que estaba acondicionado como vivienda, con su luz, y agua, y una brbacoa cubierta, el cual uso como 2ª residencia, ya que tiene 700 m2 de terreno. Me ha llegado un Requerimiento de declaracion cadastral, indicando que hay una construcción en la parcela, y que tengo 15 días para presentar en la oficina de gestion tributaria el modelo 902N debidamente relleno, junto con los permisos pertinentes, y los planos. Logicamente no hay papeles de ningún tipo del garaje, por lo que agradecería consejo al respecto ¿Que puede pasar?¿Hay alguna forma de legalizar esto?¿Si no hago nada, puede conllevar solo multa, o el derribo?¿Cuales serían los pasos a seguir? Muchas gracias a todos, y perdonar por la explicación tan larga, pero así, entiendo que será más facil ayudarme.
08/06/2009 17:04
En el catastro te indicarán como actuar ...........pasados los 15 días.

Puede que al no poder aportar licencia de la construcción, lo notifiquen al servicio de disciplina urbanística del ayuntamiento para que procedan.

Si la construcción cumple con la normativa, te exigirán su legalización, en el supuesto de que la incumpla, al no poder legalizarse es posible que ordenen el derribo con independencia de la sanción económica.

Yo en tu lugar esperaría a ver como se desarrollan los acontecimientos, intentando cumplir con lo que te digan.

Un saludo
10/06/2009 00:09
Muchas gracias por tu respuesta. Voy a seguir tu consejo y asesorarme a ver que puedo hacer. Saludos