Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Garaje en proindiviso

2 Comentarios

Garaje en proindiviso
06/04/2010 00:58
Hola soy propietario del 5% de un local destinado a garaje dentro de mi comunidad. La cuestión es que somos 20 ropietarios al 5% cada uno pero no existe sitio para aparcar los 20 coches que nos tocarian, con lo cual aparcas donde puedes o si esta completo en la calle.
Mi consulta es or si alguien me puede dar ideas paa buscar una solución al tema. he pensado en intentar forzar la venta de algun otro propietaro es posible `(Pienso en gente mayor que tal vez quiera el dinero y no su plaza) ó incluso que se haga un sorte y si salen 17 plazas que 17 propietarios compren a los 3 restantes que no tendrian plaza. ideas Gracias.
perfil Vio
06/04/2010 09:01
Una solución es redistribuir el tamaño de las plazas. En Madrid los tamaños tipos son 4 m. por 2,24 y 2,50 por 1,50 para motocicletas, o coches mini. Seguramente pueden encontrar un tamaño intermedio reducido, hasta que salgan 20 equivalentes.
Coches como el Smart y algunos modelos japoneses, no precisan plazas grandes.
06/04/2010 12:07
La solución es dificil. No veo otra que conformarse con la situación actual.
Podrían llevar a Junta una forma de utilización de las plazas por turnos o por meses, realizando un sorteo.
Otra solución es colocar un sistema que indique desde el exterior si hay plazas libres o no. Así se evitarían entrar en el garaje para despues volver a salir si no hay plazas libres.