Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Garaje con puerta con motor

13 Comentarios

24/01/2011 18:27
Jalisco,

tienes razón, fue un lapsus, queria decir "El Título Constitutivo de la Propiedad Horizontal".

PandoraH,

te dirijo a esta dirección, en su último apartado la Sentencia del Tribunal Supremo de 4 de Octubre de 1994 dice, que el portal como elemento común de la Comunidad, no puede ni debe ser usado por los titulares de una plaza de garaje para acceder al mismo, cuando existe una entrada "ad hoc" para ello.

http://garciacollado.blogspot.com/2011/01/el-propietario-de-una-plaza-de-garaje-y.html

Esto te puede servir para que se lo enseñes al Presidente, no deberíais tener llave del portal para acceder al garaje, yo no os dejaría, ya que teneis el acceso del garaje, a no ser, que hubiera un casetón que diera acceso al mismo.
¿en qué reunión se decidió la aplicación de los gastos a los Propietarios de las Plazas de Garaje? ¿con qué porcentaje se decidió?
Te lo pregunto porque si en el Título Constitutivo estais exonerados de los gastos de ascensor, limpieza de zonas comunes de viviendas, se necesita la UNANIMIDAD, para modificar lo que dice el Título Constitutivo.
En la Junta dejar claro vuestra negativa, es decir, decir que quede reflejado en el acta vuestro voto en contra de la instalación del motor y del gasto que se os aplica.

Un saludo
24/01/2011 15:01
Trasguyo: en el Registro no tiene porqué tener los estatutos de la Comunidad, dado que a lo mejor ni existen, o si existen no sehan pasado por el Registro.
PandoraH: intente hacerse en el Registro, con las escrituras de obra nueva y divsión horizontal, algunas veces el garaje esta inscrito como entidad aparte de las viviendas. Si fuese así problema resuelto.
Digalé al Presidente que cuando el retiré el frigorifico, empezaremos a hablar.
En las escrituras del garaje que % se le asigna?
¿Le indica algo a que gastos tiene que contribuir?
Cuanto es el presupuesto anual?
Los 39,48€ son los que paga mensualmente?
Si es así la estan engañando descaradamente
Esperamos su información
24/01/2011 14:45
Me "obligan" a entrar por el edificio para contribuya con los gastos de ascensor y limpieza del edificio (esa es mi teoría). Consideran que si tenemos llave del portal (si la puerta del garaje fuera automática entendería tener llave del portal por si se va la luz pero no es el caso) debemos hacernos cargo de los gastos de escalera y demás. Los que no tenemos pisos estamos en las mismas condiciones pero ninguno quiere meterse en fregaos. Evidentemente no hay un guardia que me obligue pistola en mano a entrar por el edificio (de ahí que lo ponga entre comillas), yo suelo entrar por la puerta del garaje porque no voy a dar un rodeo de 3 min cuando en 30 segundos llego directamente.

Lo que me he enterado hoy de los congeladores y demás en los trasteros ha sido ya el colmo. Es de tener la cara muy dura que el presidente tenga congelador en el trastero y a mi me exijan un contador para un motor de persiana.

Gracias por todo, voy a ver si con ayuda de mi vecino de plaza de garaje y si se anima alguien más podemos hacer algo. otro gallo nos cantará en la junta.

Gracias
24/01/2011 14:28
Como bien dice Jalisco, los gastos de Garaje comprenden el Seguro del Edificio, el Contador de Incendios, la Administracción, Limpieza del garaje, Consumno Eléctrico y todos aquellos que se generen.

Un saludo
24/01/2011 14:20
PandoraH,

tienes toda la razón, ya lo comenté en la anterior intervención, es un absurdo, a no ser que vayas a instalar dentro de la plaza un taller de reparación de coches, de carpintería, etc.....
No tienes porqué instalar ningún contador, es algo asumible por la Comunidad, al igual que el consumo de luz de los trasteros y de las zonas comunes.
¡Que pongan contador todos aquellos que tienen algún aparato eléctrico en su trastero!

Con respecto a tus gastos, la Comunidad tiene la obligación de dar acceso a aquellos Propietarios de plazas de Garaje que no tengan Vivienda y, no por acceder por dentro de la Urbanización tienes que hacerte cargo de los gastos de las zonas comunes del Edificio, ni del ascensor, porque no existe coeficiente de vivienda no coeficiente de portal para tí, por tanto, no entiendo como pueden aplicarte el cobro, ya que el coeficiente de garaje que tienes, es sólamente para los gastos que se generen en el garaje y con él no se puede traspolar para los gastos de las zonas comunes de las Viviendas.

Puedes solicitar en el Registro de la Propiedad de tu Localidad una Copia Simple de los Estatutos de la Comunidad, te cobrarán,más o menos 7 ó 10€.
Revísa los estatutos, debería de venir que los garajes están exentos de la luz de escalera, ascensor y zonas comunes de Viviendas, si es así, realizas un escrito (vía burofax con certificación de contenido) alegando la corrección inmediata de la cuota que tienes establecida y que se ajuste únicamente a los gastos de garaje.

Un saludo y suerte.
24/01/2011 13:58
PandoraH: no entiendo como le pueden obligar a entrar por el edificio? hay alguien de guardia?. usted entra por la puerta en donde se situa su propiedad (garaje)
Mire la escritura de su garaje, y busque si pone a los gastos que tiene que afrontar.

Envie burofax al administrador o presidente, indicando que en la próxima reunión se trate el tema de participación en los gastos del edificio.
Usted sólo debe contribuir al seguro de la casa, administración, limpieza y luz de garaje
Entre por el garaje, nadie se lo puede impedir
Usted cierrese en banda y diga que pondrá el motor cuando el reparto de gastos sea el lógico.
Y Exija que no se puede tener frigorificos en los trasteros
Cuando se explican las cosas ampliamente, todo se comprende mejor, y A cada uno lo suyo
24/01/2011 13:13
Los trasteros están en el garaje. Pues me parece una tomadura de pelo que la luz de los trasteros sea comunitaria siendo propiedades privadas y ellos hagan lo que quieran (según un vecino con el que acabo de hablar uno tiene un congelador y otro una secadora) y yo esté obligada a poner un contador por un motor en una persiana cuyo consumo no va a ser apreciable comparado con otros casos. Y lo repito, no es que no quiera ponerlo pero como veo cosas tan raras ya me mosqueo.

Comentas si pago gastos que no debo, a ver qué piensas de esto. El acceso al garaje me “obligan” a entrar por el edificio a pesar de que se puede directamente desde la puerta del garaje. Así que tengo que pagar ascensor (y mantenimiento) y limpieza del edificio que ascienden a 39,48€. En la junta del año pasado comenté que no entendía los motivos del tener que entrar por el edificio cuando es más rápido y sencillo entrar desde el garaje a no ser que fuera la excusa para los que no tenemos piso pagáramos parte del ascensor y la limpieza del edificio. Casualmente mi cuñada trabaja en la empresa de limpieza que lleva el edificio y sé que la escalera la hacen cada 15 días y los garajes los barren mes sí mes no. Que si lo limpiaran con la misma frecuencia que la escalera tírale…. Ese es el único gasto que no considero normal, el resto normal.

El propietario de la plaza al lado de la mía (que tampoco entiende lo de poner el contador) pidió que en la próxima junta (extraordinaria de septiembre) fuera uno de los puntos del día y se votara el desglose de limpieza (a pesar de que a él le “perjudica” si se desglosa porque tiene piso) y la sorpresa fue que ese punto no aparecía. Tengo entendido que pidió una copia de los Estatutos hace 4 meses primero al presidente y luego al administrador. Ambos le han dado largas y no se los han facilitado. Raro, no?

¿Entiendes ahora que me suene raro que yo tenga que poner un contador con el gasto que supone y lo que hacen otros?
24/01/2011 10:49
La luz de los trasteros, siempre va con la luz de la comunidad
¿donde estan situados los trasteros?
Por cierto, ¿ a que gastos contribuye usted? mireló bien, haber si contribuye a gastos del edificio que no deberia contribuir
¿el acceso al garaje, lo hace por la puerta del garaje o del edificio?
24/01/2011 01:11
Gracias por vuestras respuestas.

Yo no digo de no ponerlo, que si hay que ponerlo se hace sin ningún problema.

Ahora bien, ya que mi plaza al estar cerrada es privada, partiendo de esa base, en los trasteros que tienen luz deberían poner también un contador y no usar la luz de la comunidad y los que no tienen luz que se iluminan con la luz que les llega de las luces del garaje deberían ponerse luz legalmente y también un contador, es así?

De ahí mi pregunta Jalisco, porque un consumo tan tan mínimo del motor me parece una tontería poner el contador si yo ya pago luz de otros que usan para sus trasteros. Que no es porque no quiera pagar “más” por el motor. Por cierto Jalisco yo no vivo en el edificio ese, solo tengo la plaza de garaje.

Entonces yo tampoco tengo que soportar los gastos de luz de los trasteros, no?
23/01/2011 19:28
Po bueno jalisco. en ese caso como dices,al ser privado, tendrá que poner el motor, ni más ni menos.
22/01/2011 17:10
Apuradilla: el garje ser´cmunitao, er laa es para cerrar una propiedad privada
El motor es para cerrar una puerta que se encuentra en una propiedad privada. Por lo tanto usted deberá poner un contador aparte del de la comunidad.
Dice en que ley está: la luz de su vivienda pasa por un contador que está a su nombre, no es así?, pues igual el motor de la puerta
La comunidad no tiene porqué soportar los gastoqu no son comunes
21/01/2011 22:17
Si podría la Comunidad decidir que colocara un contador pero es un despropósito, el consumo es mínimo y, si no, consulte a la empresa que le instaló el motor y le calculen, según las aperturas en el mes, el consumo del mismo.

Un saludo y suerte.
20/01/2011 17:13
Si el garaje es comunitario se debe proponer en el orden del día para la próxima junta de vecinos y según lo que acuerden se pondrá o no.
Garaje con puerta con motor
20/01/2011 15:41
Hola, mi caso es el siguiente:

Tengo un garaje que se acordó cuando lo compré que sería cerrado. Como la puerta es muy grande y pesa mucho tuve que poner una puerta con motor para poder levantarla. Un vecino me ha dicho que estoy obligado a poner un contador según él "porque eso gasta mucha luz y no te vamos a pagar la luz a tí". Tengo mis cuentas al día de esta doble plaza de garaje, no debo nada a la comunidad y nunca había oído nada de poner un contador para un motor tan pequeño... Si lo tuviera que poner lo pongo pero sólo si fuera necesario.

¿Es cierto que tengo que poner un contador? Y si es así, ¿en que ley está? Disculpad pero no controlo el tema .

Gracias de antemano