Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Garaje comunitario

10 Comentarios

06/08/2012 11:14
No, allí tiene Usted toda la razón: igual no me entero. Lo único que sé es que en el resumen de la aseguradora Allianz no figura la palabra incendio para nada. Responsabilidad civil, daños por agua, bomberos, daños materiales de la edificación, rotura de cristales etc.etc. Pero incendio no.
06/08/2012 11:07
¿Un seguro que no cubre incendios? Que cosa mas rara. Seguro que cubre es la caída de meteoritos, ya que al ser lo mas común lo cubren todos.
Mire Ud. en los prestamos hipotecarios es la única cobertura que te exigen.
Como no va a cubrir incendios, ande y mire bien, que Ud no se entera.
06/08/2012 10:58
Un vecino me dejó un resumen de la cobertura del seguro. Resulta que no incluye incendio. Vaya. ¿Ahora qué? Sigue siendo conveniente hacer las revisiones anuales del sistema contra-incendio, ¿no?
06/08/2012 10:54
Hágales ver que si no realizan esas revisiones, estan pagando un seguro inutilmente, pues en caso de incendio pueden alegar que no hacen las revisiones obligatorias y no pagarles nada.
También puede preguntar en su Ayuntamiento si existe alguna norma legal que obligue a hacer esas revisiones anuales del sistema contra incendios, y en caso de que así sea, exponga su caso e, incluso, formule una denuncia contra la comunidad.
05/08/2012 17:48
Para Kirsten:

Tendrá que hacer la propuesta, que se vote en Junta y si sale no contratar y usted no está de acuerdo, salve el voto e impugne el acuerdo.
Es lo único que le puede salvar de la quema.
04/08/2012 19:18
¿Y si hay un incendio, yo me fastidio igual que los demás? Me parece injusto.....
04/08/2012 19:12
Si pasa algo será responsabilidad de toda la comunidad, ya que no se contrata el servicio.
Contratar un servicios de revisión es lo que hay que votar. Si sale SI por mayoría se contrata, y si sale NO pues atenerse a las consecuencias, es que no hay otra.
04/08/2012 19:03
Acriton, como soy novata en esto, necesito que me lo recortes en cartulina. A ver: ¿solicito que se incluya en el orden día el punto de "Revisar sistema contra-incendio"? ¿Y qué es que luego se tiene que votar? ¿Si se quiere o no revisar el sistema?
Y si pasa lo que yo me temo: que no va a haber ni reunión ni votación, ¿quedo a salvo nada más con el burofax? ¿Y no tengo que enviar burofax a la administradora también?
No, Pasacero, efectivamente no hay contrato con una empresa mantenedora.
04/08/2012 18:54
Si los sistemas de incendios no se revisan, es porque no existe un contrato con ninguna empresa mantenedora.
Debe solicitar que se incluya en el orden del día de la próxima reunión, y con lo que decida la junta actuar.
04/08/2012 18:50
Debe dirigir escrito (con copia sellada o burofax) a la Comunidad, exponiendo el tema y haciéndola responsable de los posible daños que puedan causarse. En el escrito, solicite que el mismo se incluya en el orden del día de una Junta General Extraordinaria urgente,para tratar el tema y someterlo a votación.
Garaje comunitario
04/08/2012 17:45
Hola,
Vivo en una urbanización de 14 dúplex adosados, y tenemos un garaje comunitario. El problema es que el sistema de contra-incendio lleva dos años sin revisarse. Lo he dicho tanto a la administradora como a la Junta de la comunidad pero todo el mundo pasa del tema. Me da coraje porque si pasa algo como p.ej. un incendio, y no el seguro cubre por no haber hecho la revisión anual al sistema de contra-incendio, yo también pierdo el coche, como mínimo, y eso me parece injusto porque estoy atenta al problema. ¿Hay alguna forma en que puedo cubrirme las espaldas para que en caso de un incendio en el garaje que yo no pierdo mi dinero (el coche)?