Quiero instalar en mi garage un sistema de apertura de puertas a traves del movil. Se que la instalacion no modificaria ningun elemento comun, ni funcionamiento alguno, solo sera un suplemento que va instalado a la apertura de puertas y eso me permitiria no usar mas mando y poder abrir la puerta desde el movil.
Mi pregunta es si necesito que se apruebe en junta o si puedo instalarlo yo mismo, haciendome responsable de cualquier incidencia que surgiera. El dispositivo funciona con energia electrica que tomaria del garage, y entiendo quees una mejora encuadrada en las nuevas tecnologias. Agradezco sus aportes y respuestas. Un cordial saludo
No creo que ud pueda cambiar el sistema de apertura, a su libre albedrío. La unanimidad hoy en día está muy restringida, pero en este caso es una modificación muy sustancial. Otros querrían hacer lo propio, requiriendo la instalación de un sistema muy complejo, sería viable en un garaje de un solo propietario, pero de una comunidad es totalmente inviable.
Un tema similar tuvimos en mi comunidad de garajes, y no, usted no puede hacerlo.
El vecino que lo quería instalar lo soluciono poniéndolo en su casa y conectando el mando al sistema de apertura del movil.