Ando un poco perdida y hay cosas que no me cuadran, mi caso es el siguiente.
Tenemos una segunda vivienda en un pueblo de C.Real y en la misma calle también lo tiene un amigo y otro familiar, entre viviendas y viviendas viven de forma permanente unas señoras mayores ya jubiladas.
Cuando hicimos las reformas de las casas viejas, estas tres mujeres nos denunciaron a los tres propietarios de las tres casas y a los tres construcctores que hicieron las reformas.
Pues bien ahora despues de un año y medio sale la sentencia en la que se nos reconoce que nada tuvieron que ver las obras realizadas con las humedades existentes en todas las casas de esa calle ( incluidas las nuestras ) , bien la cuestión es que según nuestro abogado como las demandantes son jubiladas no podremos pedirles daños y perjuicios, ni recuperar el dinero gastado en abogados, procuradores , peritos etc..
Como es posible que aún no dándoles la justicia la razón , tengamos que apechugar con unos gastos que no hemos buscado, no lo entiendo y si dentro de dos meses les da por denunciarnos por otra cosa ¿seguiremos gastando dinero, para defendernos y ellas saldrán de rositas?
Es fácil de entender. Podéis pedir a vuestros abogados que tasen las costas, que pongan demanda ejecutiva contra las condenadas a su pago y que las ejecuten. Todo eso os va a suponer más gastos. Si al final resulta que esas señoras no tienen bienes para responder del pago de todo esto, os va a tocar a vosotras pagar, no sólo lo que ya tenéis que pagar a vuestros abogados y procuradores, sino el nuevo trabajo desplegado por ellos intentando el cobro a quien no tiene. De ahí el consejo de los abogados de dejarlo estar, para no causaros más gastos incobrables a la otra parte. A no ser, claro, que la vivienda sea suya y queráis embargársela para cobraros las costas. Aún así, hasta que se subastara la casa, tendríais que seguir pagando los gastos.