estos profesionales,no te han hecho ningun favor,ellos pensaban pasarle la minuta a la compañia de seguros.lo raro es que no te hayan pedido provision de fondos, asi se quedan con la provision y las costas,que repito las paga la compañia contraria, que es la que perdio el juicio.
tambien suelen hacer contratos privados pidiendo un porcentaje de la imdemnizacion final y asi se enbolsan el porcentaje mas las costas. ¡que buenos profesionales.
El tema es simple: tú contrataste a unos profesionales a los que tienes que pagar. Éstos te han hecho el favor de esperar a la ejecución de la sentencia para ver si se pueden cobrar las costas al contrario. Como no ha sido posible, no van a poder cobrar nada al contrario, así que te lo cobran a ti, que eres quien los has contratado. No es necesaria ninguna declaración de insolvencia, el juzgado hace una búsqueda de bienes, y si no sale nada, pues ajo y agua.
No obstante, la mayoría de las pólizas de seguros tienen la cobertura de defensa jurídica. Consúltala, y si es así, puede que tu propia compañía de seguros pague a tu abogado y procurador.
1.- ¿Si ganaste un juicio cómo puede demandarte la otra parte?.
2.- Sólo el Juzgado, después de realizar determinados trámites, (investigación de bienes, solicitud de certificados a Hacienda, Entidades locales, INSS, TGSS, etc) puede dictar una resolución declarando insolvente a alguien.
Hace unos años me dieron un fuerte golpe en el coche cuando iba circulando por la vía,gané el juicio ,y al año o casi el que provocó el accidente me demandó al no estar de acuerdo.Me citaron con abogado y procurador ,los cuales busqué y gané el juicio de la demanda ,ahora recibo las facturas de dicho abogado y procurador porque el demandante que perdió el juicio se declara insolvente .¿Tengo el deber de pagar?,estoy indignada ,¿cualquier insolvente puede denunciar y después como si nada?,por favor me podrían aclarar mis dudas...