Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ganancias patrimoniales y pensión

3 Comentarios

Ganancias patrimoniales y pensión
08/01/2019 14:49
Hola, cobro una pension por incapacidad permanente absoluta para cualquier tipo de trabajo.

Quisiera saber si es compatible cobrar la pension y tener ganancias patrimoniales derivadas del poker online y de operar en la bolsa.

Me dijeron que seguramente si, ya que no es necesario darte de alta en la seguridad social para ello pero a ver si alguien puede aclararmelo.

Tambien saber si me podrian quitar la pension en el caso de tener unos beneficios altos.

Gracias
08/01/2019 16:50
roni85
Otra duda que tengo es si te pueden quitar esa pension por cobrar dinero de una herencia.
12/01/2019 19:13
roni85
Hola. No te pueden quitar la pensión de incapacidad permanente absoluta por cobrar una herencia o por tener ingresos derivados de operaciones de bolsa o de jugadas de poker. Ahora bien si te concedieron la incapacidad absoluta por unas enfermedades psiquiátricas y el INSS , a través de su conexión con Hacienda, observase que tienes ganancias del poker, podría iniciar un expediente de revisión la la incapacidad permanente y anular la pensión por mejoría de tus enfermedades mentales. Procura no jugar al poker. Saludos
13/01/2019 15:19
Expertolaboral
Gracias por responder, mi duda era pensando en que si ganaba dinero podrian decirme que ya no necesito la pension a nivel economico. No tenia en cuenta lo de que podrian considerar una mejora mental ya que a nivel normativo me dijeron que ganar al poker es considerado como tener suerte en la ruleta o bingo.

Tengo hora en el INSS a final de mes para que me expliquen como va el tema pero con lo que me comentas, quizas es mejor no correr el riesgo