Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gananciales

3 Comentarios
 
Gananciales
29/01/2016 08:59
Si un piso es privativo y se terminó estando casado en gananciales, AUMQUE sólo yo pagué esa HIPOTECA con mi sueldo, ella no trabajaba, tengo que darle dinero a ella a pesar de que no pagó un sólo céntimo de dicha hipoteca?
29/01/2016 09:57
ummmm, cuando uno esta casado en gananciales, no existe eso de "mi sueldo". Los ingresos se consideran de la sociedad de gananciales, por tanto, corresponden a ambos.
Esto es, la hipoteca no la pagaste tu, la pago la sociedad de gananciales. Habria que calcular que parte del piso se pago antes del matrimonio, y que parte con dinero ganancial, y de esta ultima si, tu ex tendria derecho a su parte aunque no trabase en su momento
29/01/2016 12:58
Hola Luisper,
Cuando usted indica "ella no trabajaba", ¿se refiere a que no realizaba ningún trabajo remunerado, o a que ella se pasaba los días sin hacer nada? Aunque legalmente, como le indica Sarapiki, no afecte, moralmente no es lo mismo que no realizase un trabajo remunerado o que no aportase ningún trabajo efectivo a la sociedad de gananciales. Y pido perdón, pero es que me hierve la sangre cuando veo que todavía hay gente que no valora las labores de quien se dedica al cuidado del hogar y la familia. Opino que la gente que no valora este trabajo es porque nunca lo ha hecho. Que no digo que sea su caso, por eso lo pregunto.
Le deseo mucha suerte.
29/01/2016 13:35
Mirarhaciadelante, pues ni trabajo en casa ni trabajo en la calle, tenía una ASISTENTA de hogar que también pague yo. Muchas gracias por desearme suerte