Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gananciales y herencia

1 Comentarios

14/08/2006 09:39
En principio no puedo ayudarte en cuanto a si puedes llevar a cabo simultanemaente la liquidación de gananciales y la partición hereditaría, creo que deberas primero liquidar gananciales, para así poder adjudicar la herencia, y que si no se conoce cual es la masa hereditaria no puede hacerse una adjudicación de la misma.

En cuanto a la itervención d elos herederos en la liquidación de gananciales, estos representarian al esposo de su cliente.

Un saludo.
Gananciales y herencia
10/08/2006 10:33
Mi pregunta es la siguiente:
El esposo de una cliente falleció hace cuatro años; desde entonces no se ha podido liquidar la sociedad de gananciales ni partir la herencia, debido a la oposición de una heredera. Vamos a llevar el asunto al Juzgado: ¿Puedo plantear ambas cuestiones -liquidación gananciales y partición hereditaria- en el mismo procedimiento? ¿Tengo que esperar a que termine el procedimiento de liquidación de gananciales? ¿Qué intervención tendrían los herederos en la liquidación de gananciales?

Muchas gracias.