Hola ,s oy una mujer casada desde hace 17 años, profesora y con dos hijos de 16 y 11. Rsulta que el régimen económico de mi matrimonio es de bienes gananciales con una excepción, cada uno mantenemos nuestra cuenta corriente de solteros en la que nos ingresan nuestras respectivas nóminas y con las que hacemos frente a los gastos de la forma que se nos presentan a cada uno.
El caso es que le he propuesto a mi marido que tengamos una única cuenta , en común, para poder controlar mejos nuestros gastos y me ha contestado que de ninguna manera, que él gana más que yo y que no deja que yo pueda tener acceso a sus ingresos.
MI matrimonio ya lleva tiempo haciendo aguas pero esto ha sido el colmo, sobre todo teniendo en cuenta que del cuidado y de la educación de mis hijos me he hecho cargo yo pues su fantástico trbajo no le han dejado tiempo ni ganas para hacerlo.
No se lo que pido, un poco de ayuda, alguien que me pueda aclarar un poco las ideas pues yo creo que ya va siendo hora de mandarlo a freir espárragos.
un abrazo
Hola,
no soy ninguna experta simplemente voy a darte mi opinión...seguramente recibirás alguna más y ya verás como al final del camino se te aclaran un poco las ideas.
Personalmente me parece muy mal que a las alturas de tu matrimonio tu marido se niegue a lo que le estás pidiendo, yo pensaría que está escondiento algo. Mi ex tenía otras cuentas que yo desconocía y que descubrí 3 meses después de separarme y la verdad es que no sienta nada bien el comprobar, en mi caso, que no sólo te han sido infiel sentimentalmente (no digo que sea tu caso) sino que además te han engañado a nivel económico y no sólo a ti sino también a tus hijos, pues el dinero es de todos. Si no quiere hacerlo es por algo, eso lo tengo bastante claro, ese algo no puedo imaginarlo pero bueno...
En cuanto a lo de mandarlo a freir espárragos, pues no sé, eso es cosa tuya, depende de tus sentimientos; si sólo es por lo de la cuenta pero le quieres creo que VALE LA PENA HABLAR CON ÉL Y ACLARAR LAS COSAS. Bueno, no sé si te habré ayudado un poco pero te aseguro que sólo con contestar a una duda, se agradece.
Saludos y suerte
Sí Quemada, pero yo tb estaba con ese régimen y mi ex tenía 2 cuentas que desconocía y sacaba dinero de la que estaba a nombre de los dos y lo ingresaba en aquéllas y poco a poco se llevó 3 millones que no sólo eran de los dos sino de nuestro nene..y no pude recuperar nada, tampoco lo intenté porque me importaba más mi hijito... Quiero decir que si las cuentas están a su nombre (las que tenga) rosana no podrá reclamar nada, ¿no?...El plan de pensiones estaba a su nombre y yo como beneficiaria, aportábamos los dos dinero porque yo siempre he trabajado y me quedé sin un duro, cambió el beneficiario y no pude reclamar nada...
Aunque las cuentas estén a nombre de uno, sí que puede reclamar otra cosa es que el se lleve el dinero y lo meta debajo de un ladrillo, ahí no puedes hacer nada.
¿De lo del plan de pensiones no lo tengo claro, pero seguro que no podías reclamar nada?
A mi ex le despidieron justo antes de firmar los papeles y el abogado me dijo que podía reclamar parte de la indemnización, yo no quise porque me parecía injusto pero si yo podía hacer eso no veo porque no podías reclamar tu por el plan de pensiones.
nereamadrid
Pues, sinceramente, porque confiaba en él y aunque veía cosas raras él me "comía" la cabeza y me convencía..que si he tenido que pagar esto, que si lo otro...Mi ex es el mayor y mejor manipulador que existe sobre la faz de la tierra, te lo aseguro. ¿Cómo iba a pensar eso de mi pareja con un bebito reciénnacido? ¡imposible!...
Quemada,
Supongo que sí podría haber reclamado algo no lo sé, en aquellos horribles días sólo pensaba en mi niño y en estar con él...era, es lo único que me importaba ¡qué se meta el dinero donde le quepa!, yo lo tengo todo guardado TODO, para que cuando mi hijo me haga preguntas difíciles de contestar, le pondré sobre la mesa el resumen de lo que fue su padre en aquellos días (cuando sea un hombre claro, que haya pasado la terrible adolescencia). Pero bueno, eso es otra cosa distinta a lo que aquí se está tratando...
Gracias y saludos
Antes de separarme, mi madre me dio 1.500.000 de pesetas que, eventualmente, ahorré. Mi ex estaba presente.
Una vez separados le pedí que ese dinero no fuese ganancial puesto que mi madre me lo había dado a mi ya que mi madre quería que me lo gastase en algo para mi mismo, como recuerdo suyo. Pues.............. tarari, naranjas de la china. Los escasas atenciones que le prestó a su suegra le han salido muy pero que muy rentables.
Saludos.
Pues yo opino que tu marido tiene toda la razon del mundo si el gana un dinero no tiene porque compartirlo de ninguna de las maneras igual que tu si tu ganas una pasta gansa pues para ti y punto , cada uno lo suyo. Pero los gastos de los niños a medias ,está clarísimo, cread una cuenta común para gastos de hijos, no es tan dificil ,joder, es que hay alguno que necesita acudir al derecho para todo, es de sentido común !!!!!
El matrimonio es un contrato entre dos personas que conlleva unas clausulas que se establecen entre ambas partes al firmar ese contrato es decir al llegar matrimonio.
respecto a tu opinión de que no hay porqué compartir el dinero si uno gana más que el otro te diré que para ese caso existen dos soluciones, la primera es no casarse para no tener obligación de compartir nada y la segunda es que si te casas lo hagas en regimen de separación de bienes.
Rosana: un consejo: estate atenta a esa cuenta de tu marido, dependiendo del banco es dificil que te faciliten información sobre una cuenta en la que no figuras como titular, pero aún así al estar casados en regimen de gananciales aunque tu no figures en la cuenta tienes derecho a reclamar el 50% que te corresponde para tu sociedad de gananciales.
Antonio T. Con todos mis respetos a tu opinión. El matrimonio, la pareja es compartir TODO; para l pbueno y para lo malo. Si la mujer un día echa una primitiva y le toca el gordo ¿te gustaría ver algo de dinero verdad?....tu manera de pensar, bajo mi opinión, lleva sin duda alguna a la desconfianza. Si no compartimos los bienes pues tampoco compartimos nada: la cena te la haces tú y la cama y te lavas la ropa, etc ¿qué seria entonces la vida en pareja? ¿qué pensarían nuestros hijos del amor y del matrimonio?...Cuando alguien quiere esconder algo SIN DUDA ALGUNA ES POR ALGO.
Aliss tiene razón.
ROSANA, ¿Te han aclarado ya las ideas?. Con los datos que das, lo único que se puede decir es que el dinero que se haya ingresado en las cuentas desde el matrimonio es ganancial.
Una solución intermedia sería proponerle abrir una cuenta conjunta en la que ambos metiérais "x" dinero todos los meses, para hacer frente a los gastos comunes, aunque vista su respuesta, yo me plantearía ir buscando un abogado.