deberías haber pedido (si no lo has hecho) una pensión compensatoria si los ingresos de tu ex son muy superiores. A no ser que el uso del piso compense ese desequilibrio de ingresos.
Siempre me ha parecido curioso que los hombres no se preocupen de este aspecto (ya sé que en la práctica es más difícil que se le dé a un hombre que a una mujer en un caso similar, pero legalmente ambos tienen los mismos derechos y vale la pena intentarlo). Ttiempo hay después para renunciar a ese derecho o a ponerlo como carta de negociación para un mejor reparto de los bienes...
Me he separado de mi esposa despues de 27 años de matrimonio, ha sido un proceso contencioso, donde se ha visto que su demanda estaba llena de calumnias y falsedades. Afortunadamente mis hijos son mayores de edad y al menor le tiene que pagar una pensión por estar todavia estudiando. Mi hija fimó un contrato el dia antes de celebrar el juicio y por tanto no recibe ningún dinero de su madre, aunque los dos por decisión propia viven conmigo em el piso familiar que me ha sido asignado, mi hijo declaró en el juicio acusando a su madre. ( todavia no hay sentencia firme). Yo comencé mi vida loboral 13 años antes de casarme, trabajando 8 años en el extranjero y de ahi proviene gran parte de los bienes ganaciales de la actualidad, tengo muchos datos, como nóminas, contratos, algunos estractos de cuentas,compras de algunos activos mobiliarios que despues inverti en la compra del piso familiar... pero hay que tener en cuenta que hace mas de 27 años. mi ex, ya me dijo que me iba a desplumar, yo ahora estoy desempleado y ella es funcionaria docente, una de las muchas razones para la separación fué que yo me quedase en paro, aunque no la única ni la más importante, se puede demostrar que ella utilizó su sueldo casi en exclusiva para sus gastos personales durante los 6 últimos años, ademas se demostraria que no existe posibilidad economica de las compras que realizamos a los 5 años de casados, sino viene de fondos anteriores. ¿ Hay que demostrarlo todo peseta por peseta, para que la realidad se imponga?