Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ganancia patrimonial nudo propietario y usufruto

2 Comentarios

Ganancia patrimonial nudo propietario y usufruto
30/05/2011 13:45
Hemos vendido un piso el cual mi madre tenia el usufructo y mi hermana y yo la nuda propiedad de esta forma:

- Compra dl piso 24/02/1987

-mama: 2885

-mi hermana: 3065

-yo :3065

Esas son las cantidades en euros que pagamos cada uno por el piso.

Ahora el piso se ha vendido por un total de 145620 y no sabemos que cantidad nos pertenece a cada uno para poder realizar la ganancia patrimonial en el impuesto de la renta 2010. Me han dicho que deberia calcular el porcentaje con la edad del usufructo en este caso mi madre, ella nacio en 1928.

Muchas gracias por anticipado
24/05/2012 18:21
Buenas tardes.
Tenemos mi mujer y yo 10% cada uno del sufruto de la casa, me la van a embargar el sufruto ,cuando salga a subasta con que valor sale el sufruto y como se calcula este valor, muchas gracia anticipada

22/04/2013 13:33
Al fallecimiento de mi padre, mi madre adquirió en propiedad plena el 50% y los 6 hijos otro 50% en nuda propiedad. Sin embargo mi madre también tiene un 50% de usufructuaria que entiendo que es nuestra parte pues ella es la que hace uso del piso. Nos han dicho unos abogados que los hijos no podemos tributar por ser nudos propietarios pero mi madre no puede tributar más que un 50% , supongo que por ser usufructuaria del otro 50%, ¿eso es así? ¿No es injusto que nadie pueda beneficiarse fiscalmente (declaración Hacienda) de ese otro 50% cuya hipoteca que pagamos mensualmente? Gracias