Muchísimas gracias por tu testimonio... Yo la verdad que la situación es diferente pero también he tenido juicio. Estando de baja solicite IP por enfermedad y me vino denegada (juicio en 2023). Aún así seguia dd baja, a los 535 días me dieron el alta y la reclamé administrativa pero denegada, juicio impugnación de alta médica GANADO el día 25 de noviembre sentencia ( esa no se puede recurrir) justo ayer me llamaron que habían empezado a ejecutar sentencia y que por a ver superado el tiempo máximo de baja , de nuevo tribunal medico.. que me iniciaban proceso de IP por sentencia judicial... El miércoles tengo que ir .a ver qué pasa.. ojala este vez me la den... Y los atrasos no me los han pagado aún...pero claro fue el miércoles... Así que ojalá sea como en tu caso y sea esta semana ..según me han dicho .deben de pagarle la baja hasta resolver expediente.. un abrazo y, gracias de corazón y enhorabuena !
Me alegro mucho que hubieras ganado el juicio, gracias por contar tu experiencia y me das algo de positividad que hace falta, me alegro de corazon, enhorabuena
Hola Nenuca ,yo me encuentro en una situación similar, pase mas de 2 años de It hasta que me dieron el alta, he pasado los 6 meses que se necesitan cotizar ( lo he sobrellevado con vacaciones acumuladas, justificantes Médico de empresa y padeciendo mucho) y estoy de nuevo de baja, presentamos reclamación judicial en Noviembre pero aún no tenemos fecha de juicio, Mi pregunta es si pasa de nuevo un año de baja y todavía no tengo juicio ,que pasa?
Hola, escribo esto porque siempre puede dar ánimos a alguna persona que se encuentre en situación parecida o igual a la mía.
Después de todos los procesos que algunos han pasado : baja, operaciones, agotar los meses de baja, revisión del tribunal, me concedieron una incapacidad laboral transitoria durante unos meses más, pero en la siguiente revisión de tribunal aunque llevaba informes que acreditaban que no había mejorado en absoluto incluso había empeorado, decidieron que "se observaba una evidente mejoría " y por lo tanto me daban el alta para que volviera a trabajar.
Dentro de lo que cabe aún tuve suerte porque me lo notificaron un viernes y el lunes se cumplían los dos años que la empresa esta obligada a guardarte tu puesto de trabajo, así que el mismo lunes me reincorporé pero evidentemente los dolores de espalda no me dejaron aguantar demasiado así que tuve que volver a pedir la baja.
Volví a empezar todo los pasos y el juicio que ya llevaba su tiempo de espera en el que solicitaba que me pasaran de ILT a Incapacidad Absoluta, me dijo la abogada que lo uniríamos a la solicitud de estar de baja a la Absoluta.
La reclamación previa la habíamos presentado (que como siempre vino denegada) en enero de 2020, ahí la abogada presentó la documentación para el juicio de la absoluta y para el juicio nos llamaron en abril de 2021, lo digo por la gente que pregunta cuanto tarda un juicio en salir. La resolución del juicio tardó 15 días, a principios de mayo de 2021 me comunicaba mi abogada que habíamos ganado el juicio y me concedían los atrasos correspondientes, pero la SS dentro de sus días correspondientes presentó recurso y lo elevó al TSJ de la CV. El juicio ha tardado nueve meses en salir (un parto) y a finales de enero me llamó mi abogada que el TSJ nos ha vuelto a dar la razón a nosotros. Me corresponde la absoluta pero............ que la SS volvía a tener 10 días para presentar un Recurso de casación, es decir volver a recurrir, aunque esto no es nada probable que lo hagan. Que ella me avisaría cuando le comunicaran que habían pasado los días correspondientes y la sentencia ya era firme.
Pues bien, aunque mi abogada aún no me ha mandado la sentencia firme, ayer mismo me abonaron los atrasos, no han tardado ni una semana en abonármelos.
Espero que todo esto pueda servir de ayuda a quien como yo ha estado en un sin vivir durante varios años y si en algo pudo ayudar a alguien aquí estoy con mi experiencia.
Animo a todos.