Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gallinero en el patio de un chalet adosado.

4 Comentarios

Gallinero en el patio de un chalet adosado.
11/11/2009 16:35
Hola.

Me gustaría que me informarías de lo siguiente:

Vivimos en un adosado de nuestra propiedad desde hace 3 años. En el chalet de nuestra derecha reside una familia en alquiler desde hace escasos 4 meses. No tenemos ningún problema con ellos pues son gente bastante simpática. El caso es que el hace unos días estábamos hablando con ellos y nos comentan que están construyendo un gallinero en su patio pegado a la vaya que separan los dos patios para alojar a 4 gallinas y un gallo. Por si sirve de algo, el patio debe de medir unos 11m x 6, el gallinero ya casi lo tienen terminado y debe medir unos 4m x 2m x 2 de alto. Lo que realmente me preocupa son los olores que pudiesen desprender éstos animales y el ruido que pudiese ser molesto del gallo a una hora temprana, puesto que literalmente el gallinero está pegado a su fachada y a la vaya que nos separa. Los dormitorios de mis hijos dan a nuestro patio trasero y también nuestro salón.
Mi pregunta es, ¿ pueden mis vecinos poner el gallinero pegado a nuestra casa?

Se me olvidaba comentar que nuestras casas forman parte de una comunidad de vecinos de la cual soy la presidenta.

Muchas gracias.
11/11/2009 16:41
claro que pueden
perfil Vio
13/11/2009 15:15
Mejor consulte en el Ayuntamiento si se trata de suelo urbano. Malos olores, ruidos, plumas al viento y gallos que cantan muy pronto, son actividades molestas e insalubres. Eso se queda para pueblos en suelo rústico.
14/11/2009 19:42
Hola.

Muchisimas gracias por contestar.
Vio: Sí, efectivamente se trata de suelo urbano y el gallinero está colocado a los limites de su propiedad, pregado a la vaya medianera, lindando con la ventana del salon de nuestra casa a menos de 2m. No sé me explico.

Muchas gracias.
14/11/2009 19:45
queria decir "balla", perdon