Vivimos en un adosado de nuestra propiedad desde hace 3 años. En el chalet de nuestra derecha reside una familia en alquiler desde hace escasos 4 meses. No tenemos ningún problema con ellos pues son gente bastante simpática. El caso es que el hace unos días estábamos hablando con ellos y nos comentan que están construyendo un gallinero en su patio pegado a la vaya que separan los dos patios para alojar a 4 gallinas y un gallo. Por si sirve de algo, el patio debe de medir unos 11m x 6, el gallinero ya casi lo tienen terminado y debe medir unos 4m x 2m x 2 de alto. Lo que realmente me preocupa son los olores que pudiesen desprender éstos animales y el ruido que pudiese ser molesto del gallo a una hora temprana, puesto que literalmente el gallinero está pegado a su fachada y a la vaya que nos separa. Los dormitorios de mis hijos dan a nuestro patio trasero y también nuestro salón.
Mi pregunta es, ¿ pueden mis vecinos poner el gallinero pegado a nuestra casa?
Se me olvidaba comentar que nuestras casas forman parte de una comunidad de vecinos de la cual soy la presidenta.
Mejor consulte en el Ayuntamiento si se trata de suelo urbano. Malos olores, ruidos, plumas al viento y gallos que cantan muy pronto, son actividades molestas e insalubres. Eso se queda para pueblos en suelo rústico.
Muchisimas gracias por contestar.
Vio: Sí, efectivamente se trata de suelo urbano y el gallinero está colocado a los limites de su propiedad, pregado a la vaya medianera, lindando con la ventana del salon de nuestra casa a menos de 2m. No sé me explico.