Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gallardón reitera que las maltratadas no pagarán tasas ni abogado ni procurador

16 Comentarios

Gallardón reitera que las maltratadas no pagarán tasas ni abogado ni procurador
13/01/2013 15:05
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, reiteró hoy que las víctimas de violencia de género estarán exentas del pago de tasas judiciales, al tiempo que destacó que tampoco deberán hacer frente al coste de abogado y procurador.

Gallardón se refirió a este asunto en Madrid, antes de participar en la clausura del congreso de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), colectivo mayoritario entre los jueces españoles.

Antes de clausurar este congreso, el ministro fue preguntado por el hecho de que el PSOE haya asegurado que es “muy grave” que las mujeres víctimas de malos tratos estén siendo obligadas a pagar tasas de 300 euros para poder divorciarse de sus maltratadores.

A este respecto, el ministro dijo que ya anunció en el Congreso “que frente a la petición del PSOE, que era excluir a las víctimas de violencia de género únicamente de las tasas, la propuesta del Gobierno es mucho más ambiciosa, ya no solamente no solamente estarán exentas de tasas, sino que estarán también exentas del pago de abogado y procurador”.

El titular de Justicia explicó que esto será “consecuencia” de que las mujeres maltratadas van a ser incluidas “entre los beneficiarios de la justicia gratuita”.

Por este motivo, el ministro concluyó que “la petición del PSOE nos parece loable, pero nos parece insuficiente”. “Creemos”, indicó, “que a las víctimas de la violencia doméstica no solamente tienen que estar exentas del pago de tasas, sino que también deben estar exentos del pago de abogado y procurador y eso es lo que aprobará el Gobierno cuando apruebe la Ley de Justicia Gratuita”.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/81479/gallardon-reitera-que-las-maltratadas-no-pagaran-tasas-ni-abogado-ni-procurador
13/01/2013 15:10
Via libre para las denuncias falsas, ni tasas, ni abogado, ni procurador.............a tope y sin frenos, dios nos coja confesados.....
13/01/2013 17:20
Confiemos en que lo que el PP entiende por maltratada no sea lo mismo que entendió el PSOE, porque entonces sí que sí, que os cojan a todos confesados.
13/01/2013 17:36
Pues sera la que pone la correspondiente denuncia de malos tratos, luego si el varon demuestra que ya es demostrar con pruebas que es inocente ya no vamos a decir que la denuncia es falsa que eso seria mas raro que ver un marciano, se siente la mujer ya ha sido asistida legalmente y no le van entonces a pasar la minuta, vamos lamentable, cada vez lo ponen mas facil para la que quiera ponga una denuncia falsa y arruine a su ex o lo intente con las armas que ponen a su disposion.
13/01/2013 17:50
Y en que mochila gratuita va el varón cuando le ponen una denuncia maltrato falsa y tiene que pagar abogado, procurador y vivir un drama psicológico desde ese momento hasta la celebración del juicio, con problemas que pueden repercutir hasta en su trabajo; eso quien lo valora y donde está el castigo para la que comete el delito de denuncia falsa, donde??, como se mide esoo??, cuando se pone el verdadero problema de la mayoría de las denuncias encima de la mesa de los Políticos y se para esta lacra??, sabemos que el masacrar a los inocentes, no destierra a los maltraradores de verdad, hay que separar , lo que jamás en una Democracia pueden pagar justos pòr pecadores, si fuese así, no nos harían falta Juzgados, ni Jueces, se juzgaría en la plaza del pueblo, y en vez de por seso como hacen aquí, podría ser por altura, belleza, edad, etc, ya puestos a cometer incongruencias, da igual sean por sexo u otro motivo igual de sin razón.
13/01/2013 21:59
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/01/2013 22:12
Ainssssssssss Rosa76, el primer escrito tuyo que leo lleno de razón, muy sensato e imparcial, de acuerdo totalmente contigo , a los que maltratan les hacía lo mismo en cuanto a cortarles, ahora bien, a la sombra sí, pero me da igual que sea con gays o con metrosexuales, solo que la pena fuese esa, cárcel,ah y derechos sobre los hijos, casi ninguno, deberes todossss,esa es mi posición Rosa, a ver si ya te enteras de una vez, quede claro que yo no tengo nada en contra de ningún sexo cuando se respetan los derechos/deberes por igualdad, sí lo tengo cuando a uno de los dos se le pisotean los derechos, no los deberes, me alegro que las dos vayamos acortando distancias , ya que parece que pensamos lo mismo en muchas cosas, posiblemente tú no lo plasmas así casi nunca, más bien todo lo contrario, o eso entiendo yo en tus planteamientos.
13/01/2013 22:50
pues por ahora sí que tienen que pagar....
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/11/actualidad/1357912488_606029.html

Por favor os pido un poco de delicadeza para estas cosas, yo se que estais sufriendo por culpa de personas que denuncian falsamente, pero la noticia no habla nada de ese tema, yo creo que hay que luchar contra las denuncias falsas pero de ahi a ver mal que a una mujer maltratada no se le cobre por denunciar....me parece muy fuerte. pero sobre todo lo que os pido es que penseis que de verdad hay mujeres que necesitan ayuda y que peligra su vida, a lo mismo que queréis que se os reconozca a vosotros vuestra situacion. Yo os entiendo, os respeto y os apoyo, pero de verdad, con ciertos comentarios siento un rechazo hacia personas como yo, y sobre todo, que se me pone permanentemente en cuestion por ser victima, y no me lo merezco, porque YO NO HE HECHO NADA MALO.
Se que no lo hacéis con esa intencion, y espero que no os moleste mi comentario, pero se que sois personas con sentimientos y por eso os pido que trateis con un poco mas de respeto una noticia tan seria.
13/01/2013 23:15
clara41, mi inteención jamás es ni será hacer que nadie se sienta mal y mucho menos las mujeres maltratadas, por Dios!!, si eso doy a entender con mis escritos, me estoy expresando muy mal ya que justo es al revés como pienso, así que solo te pido de corazón, me disculpes sis por algo de lo que he escrito me sienten ofendida, yo dejo claro(o quiero dejar) , que todo mi rechazo más absoluto para l@s maltratador@s, que el peso de la ley caiga sobre ell@s, como tb lo pido para quien pone denuncias falsas, creo que en mi escrito anterior lo dejo claro, (o debería dejarlo), así que me reitero en lo mismo,maltratador@s, que no haya bulas para ell@s, denuncias falsas, que se considere y de juzguen como delito, que así es como debe ser.
Un saludo clara41 , espero quede clara mi posición.
14/01/2013 08:24
Clara, yo también te pediría a tí, que también te pongas de parte del sexo masculino en la reivindicación de una ley sin discriminación por sexo.

Que se aclare qué es verdaderamente maltrato, sin distinción de sexo.

El día que reivindiquéis eso, lo mismo que lo hacen ahora hombres que han sufrido en sus propias carnes esa ley, entonces será legítimo el apoyo que pides, mientras tanto seguirán las divisiones, y yo que soy mujer no sólo me opondré a las denuncias falsas, sino también a las mujeres que apoyándose en esa ley se benefician de ella, cuando hay hombres que soportan las mismas vejaciones y no se pueden apoyar en esa ley.

Por una ley más justa para todos, sin discriminación por sexo.
14/01/2013 09:51
Amén a lo dicho por Ingri,que será que no,claro.
Nos seguirán tratando a TODOS LOS HOMBRES igual,como basura,como padres inútiles y maltratadores en potencia.
Dará igual que te hayas encargado igual o más de tus hijos,antes de la ruptura.
Dará igual los desmanes de la custodia,los incumplimientos de visitad,el no mandar ropa,el no informar absolutamente de nada,el largarse a cientos o miles de kilómetros con los hijos,etc...todo seguirá exactamente igual que hoy.
Sólo unos pocos padres afortunados conseguirán lo que otros hemos peleado durante años y ya no podemos conseguir.

Un saludo.
14/01/2013 10:42
No nos pongamos en el peor de los casos para atacar esta decisión, miremoslo de otra manera.

Una mujer, de verdad, sufre maltrato u no tiene medios para defenderse, a parte de su baja moral si se le suma esto tendrá un castigador de por vida... en este sentido la decisión es humana, lógica y buena.

Ahora vamos a por el peor de los casos, una mujer mal usa esa ley y aprovecha todo para atacar a su marido... el problema no es esta ayuda, el problema es que es una persona con capacidad delictiva y que se merece por injurias, denuncia falsa, y todos los delitos que se le puedan achacar una pena....

No creo que para evitar un delito se deje a las mujeres vivir torturas, porque entonces se perjudica a una gran parte de la población femenina y se beneficia a estos maltratadores. Creo que hay que perseguir el delito, sin más. Denuncias falsas... pena igual a la que se hubiese conseguido de haber prosperado esa denuncia...así se conseguirían muchos avances.

No hay que olvidar que muchas mujeres sufrimos las denuncias falsas de sus ex. Tengo tantas denuncias y por tantos motivos, todas falsas que no sé por dónde empezar....
14/01/2013 11:20
Así es una mami,hay gente buena y mala y denuncias falsas por las 2 partes.
Pero las consecuencias de sufrir una denuncia falsa no son las mismas.
Si eres mujer no vas a estar de una a tres noches en un calabozo inmundo,yo tuve suerte y me tocó sólo una.
Si eres mujer no te ha a impedir,en un proceso de divorcio,el tener la custodia de tus hijos.

Hay una gran diferencia en lo que te pasa,si era hombre o mujer,ante una denuncia por maltrato.
Yo,ni con denuncias verdaderas,pude conseguir que mi ex fuera condenada y se libró por "defectos formales" de la justicia,por saber como escaquearse.

Un saludo.
14/01/2013 13:20
Una mami, muy bien todo lo que dices, pero ¿se podría conseguir lo mismo sin hacer distinciones por sexo? Pensamos que sí, pues a por ello.

Mientras existan discriminaciones nunca se podrá dar legitimidad a esa causa.
14/01/2013 13:33
A mi me parece de justicia que las mujeres maltratadas DE VERDAD, estén exentas de pagar las tasas, pero y las que denuncian falsamente una vez que se comprueba .le harán pagar la tasa correspondiente más otra extra por colapsar los Juzgados por hacer uso de la justicia para su propio beneficio, o para destrozar la vida , como PADRE y como persona del ex?, de eso no se haba verdad?, para esas denuncias no hay cortapisas, ni castigo merecido, este sí es un buen momento para que la justicia haga la diferencia entre verdaderas maltratadas, o las que juegan con los beneficios que les pueda dar la le por ser mujer, por supuesto ninguna por levantar una calumnia de esa magnitud.
14/01/2013 14:50
Ingri, no sé si sería bueno que no hubiese distinción de sexo, te cuento por qué. El problema es que la mayoría de los casos son mujeres las maltratadas y debe haber una ley que proteja a este colectivo, generalizar no haría esta distinción.

Lo que creo es que las que mientes.... pena grave... afecta al hombre contra el que atenta y además a las mujeres que denunciamos de verdad.

Alondraa... claro... cualquier denuncia falsa demostrada de este tipo debería de pagar tasas pero multiplicadas por 100.

Lo que hay que perseguir es el delito, no dejar de beneficiar a ciertas víctimas para evitar que haya otras. Eso creo yo al menos... lucha de jueces contra las denuncias falsas y ya puestos... contra las gilipolleces
18/01/2013 18:23
O sea si la mayoría de personas que sufren un delito son de un colectivo y por eso hay que hacer una ley que proteja a ese colectivo.
Pues hagamoslo en todo.

Es decir si sacamos la estadística y observamos que la mayoría de personas que sufren robos en su casa ,son aquellas que viven en zonas aisladas y que tienen un chalet adosado ,hacemos una ley especial para este colectivo.(En que el allanamiento de morada en casa habitada en chalet ,sea penado con más pena que el allanamiento de morada en piso de la ciudad).
Si la mayoría de personas que sufren hurtos en el metro ,son extranjeros de vacaciones ,habrá que hacer una ley para que proteja a este colectivo.(Es decir que quien cometa un hurto a una persona extranjera de vacaciones tenga más pena que el que lo cometa contra persona del país).
Y así ,hacemos leyes en que las penas sean diferentes para quienes cometan delitos ,si los delitos son cometidos contra personas que pertenezcan a los colectivos donde estádisticamente se haya observado que en su mayoría sufren estos delitos.
Es más como si una mujer maltrata a otra ,viviendo en pareja ,con esta otra ,resulta que hay no existe violencia contra la mujer ,ya que esto solo se da en los casos en que el delito lo cometa el hombre contra la mujer,es decir como según esa ley ,no solo se protege al colectivo ,sino que se le protege de otro colectivo ,en que según parece mayoritariamente es este colectivo quien comete el delito ,a partir de ahí si observamos que los delitos de robo ,hurto o asesinatos en España ,son mayoritariamente cometidos por personas de un determinado colectivo ,a este colectivo le tiene que caer más pena que a otro cometiendo el mismo delito.¿NO?