Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gabinete psicosocial

9 Comentarios
 
Gabinete psicosocial
14/12/2004 08:22
Buenos dias de nuevo a todos!
por favor alguien que me asesore, tengo que pasar una entrevista con el gabinete psicosocial del juzgado y no tengo ni idea...
Alguien que haya pasado por esa experiencia puede ayudarme o aconsejarme? gracias.
14/12/2004 11:38
Sin duda es para la toma de medidas importantes en el proceso. debes ir muy tranquilo, pues la verdad indicada como tú la sientes, te podrá dar la razón, pero cuidado, no te empeñes en lo que no es, es decir, la animadversión debe ser controlada si es que hay hijos como habrá. La entre vista es fría pero debes exponer tu verdd, y ayudar en las pruebas que se te propongan, sin nervios, es más frecuente de lo que te imaginas. Ves con tranquilidad pues son grandes profesionales.
22/12/2004 14:04
Despues de pasar la entrevista te agradedecemos que aqui en el foro nos relates tu experiencia para conocimiento en general de este asunto al cual antes o despues tendre yo personalmente que someterme debido a las circunstancias. Gracias de nuevo.
22/12/2004 14:19
Bueno, supongo que hay de todo, pero la cosa fue así. Me entrevistaron y me hiciero explicar como conoci a mi ex-mujer, como fue el noviazgo, como la boda, como los primeros años de matrimonio, el primer hijo, la segunda hija. Las relaciones con ellos, etc.

Despues hicieron lo mismo con mi ex.

Tambien con los hij@s.

Finalmente me convocaron a una entrevista conjunta, con mi ex- Lamentable.

El funcionario parecia que disfrutara mientras mi ex y yo nos reprochabamos todo, La funcionaria tenia una empatia total con mi ex, se tuteaban, se llamaban coloquialmente, Pili, esto Pili aquello, Pilar esto, Pilar Aquello.

A mi la funcionaria me trataba de Utd. Y parecia que se divertia con al situación, todo eran sonrisas entre las dos, como si fueran dos adolescentes estupidas.

Al final de la entrevista, nos llegamos a insultar.

La funcionaria dijo que era normal que no pasaba nada.

Total despues de todo el teatro emitieron un informe, en el cual no se concretaba nada. So se decia que no seria bueno romper las relaciones paternofiliales.

Si te sirve de ayuda es todo lo que puedo contar. O sea que si yo tuviera que volver, no tendria muchas esperanzas en que sirviera para nada positivo.

Saludos.
22/12/2004 18:32
Entras en la boca del lobo y saldrás sin hijos ni casa ni dinero, etc.
Según la legislación vigente los psicólogos no están capacitados para hacer esa pericial.
Obligales a que la graben. Es la única forma de rebatir las mentiras que pondrán en el informe.
Exige que este tu perito presente. Tanto en tu entrevista como en la de los niños. Lo dice la ley. No lo hacen nunca.
tienen que darte copia del informe, de cómo han hecho el mismo, metodología, valoración, etc. Lo dice la ley.
Se pasarán la ley por ahí mismo y saldrás trasquilado.
Defiéndete como gato panza arriba o te las darán todas en el mismo carrillo. Te las darán de todas maneras.
22/12/2004 20:32
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
23/12/2004 09:24
No veo onde esta el problema tienes varias personas que te dicen lo mismo que yo de otra forma, que no sirve para nada, y que sera utilizado en tu contra. Eso es la realidad.

Par que tendria que servir, o tal vez en otros casos ha servido, es para realizar un informe NEUTRAL donde el juez pueda apoyarse para tomar su decisión. No hay mas. Esl o que hay...
23/12/2004 15:47
Zugasti, tus comentarios me han dejado de piedra. ¿Es así todo lo que dices? ¿Los psicólogos no pueden hacer la pericial? ¿Entonces quien? ¿Cómo puedo olbigar a que lo graben? ¿Y a que vaya un perito mío?

Con respecto al informe, ya he leído dos. No soy psicologo y, con todo el respecto de los psicologos vocacionales, vaya chapuza de trabajo que hacen algunos: muchas palabras, pero poca sustancia. Patético. Sin olvidar que siempre se ponen del lado de la madre: ellas mienten, los jueces las creen y el hijo queda maltratado porque no le dejan ver a su padre.

23/12/2004 18:56
Según la Ley de ordenación de las profesiones sanitarias (y su reglamento) los pichicólogos no están capacitados legalmente para hacer estas periciales.
Sobre que tu perito esté presente es de perogrullo (en cualquier otro ámbito de la justicia se aplica) y está en el apartado de peritos de la Ley de enjuiciamiento civil.
En cuanto a que se grabe vuelve a ser de perogrullo y estar en la ley pues si no estarás a merced de lo que quiera interpretar y consignar en su informe el pichicólogo. Por no hablar de la metodología y demás "cientifismos pichicológicos".
Baste decir que la inmensa mayoría de las periciales se hacen sin hablar siquiera con una de las partes. ¿Cuál? Lo has adivinado. No es que lo diga yo, lo ha dicho recientemente el vocal del CGPJ Félix Pantoja quien se quejó de que las periciales se hacía con multicopista, etc.
En España un padre vale menos que un perro. La pena por matar a un varón es la absolución. Ya hay numerosos casos. Basta con argumentar haber sufrido malos tratos para justificar el asesinato. Si te cargas un perro tienes multa.
¿Que para qué sirve? Para estar advertido de por donde te van a llegar las tortas. Porque te van a llegar. Y no te haces idea de la cantidad y la calidad.
Sobre la redacción de los "informes pichicológicos" baste decir que mi hijo de siete años lo haría infinitamente mejor.
23/12/2004 20:15
pero puedo llamarlas secuelas sentimentales o psicológicas.
¿Alguna persona puede decirme qué tipo de estas dos secuelas le han dejado sus maltrechas relaciones sentimentales? Me estoy refiriendo a cuando se han tenidos hijos y tu ex mujer y madre de los hijos te ha impedido verlos o te ha denunciado falsamente por maltrato, etc.
Atentamente.