Recientemente he terminado mi licenciatura de derecho, y tengo la "llamada crisis existencial" ¿qué hago ahora?
en cierta manera: hay tres opciones:
- Buscar una empresa para intentar empezar en contrato de práctica
- Hacer oposiciones, he estado mirando y las mejores son las del Ministerio de Justicia, que convocan muchas más plazas que las demás y el temario es interesante.
- Seguir formandose en idiomas y hacer un master, a estas alturas casi imposible, pero viendo ofertas de empleo, lo más recomendable y lo que más me gusta sería Un master orientado a la asesoría jurídica, laboral, fiscal de empresas.
Estoy, más que nunca, perdida.
Asi que solicito cualquier consejo, claro nadie está metido en mi piel, sólo desde fuera que haríais vosotros, quienes hayais estudiado derecho cómo habéis enfocado vuestro futuro profesional y de empezar de nuevo, qué cambiaríais o quizás haber seguido otro camino.
Cualquier consejo me será de ayuda de verdad.
Está claro que la decisión final es mía.
gracias por todo
P.d. cuarta opción es irse fuera... complicadisimo por mi escaso nivel de idiomas, sin contar que no empezaría trabajando en algo relacionado de lo mío, aún así tal y como están las cosas no lo descarto.
Pues como dices es complicado pues no sabemos qué quieres, qué te gusta, qué se ta bien... Dicho esto, salvo que tu idea sea opositar, o trabajar en un despchito pequeñito llevando familia y poco más es fundamental que estudies por lo menos inglés...´
Te explico. Si uqieres trabajar en un empresa competirás con otros candidatos que saben inglés y que por tanto te llevan ventaja. Si hces un máster es para algún día fichar por una empresa y me remito a lo dicho...(además de que los máster que valen la pena son por lo menos bilingues).
Si te dedicas al Derecho Mercantil, de Empresa, etc el idioma es fundamental y no podrás entrar en un despacho con ese tipo de clientes sin idiomas (y mucho menos montártelo por tu cuenta...)
En fin, que idiomas, idiomas e idiomas que de Derecho ya aprederás trabajando. Evidentemente si los estudias fuera mejor que mejor....
Coincido con Morinelli. INGLÉS. En cualquier empresa o despacho medio te van a pedir ese idioma. Puedes tomarte este año que entra como un año qn el que como mínimo estudias ese idioma, y si te es posible, compaginarlo con otro.
Irte fuera es la mejor opción para aprender idiomas aunque no empieces trabajando "de lo tuyo". Yo te lo recomiendo. Conoces gente, mundo, experiencia. Amplías horizontes, metas, te ayuda a saber qué quieres o qué no quieres. Y mientras, sin darte cuenta, estás aprendiendo el idioma. Un año pasa volando y más vale entrar al mercado laboral un poco más tarde pero invertir en tu futuro. Si tienes medios económicos, lo mejor es aparte de irte, matricularte en un intensivo para asegurate un cierto nivel.
En cuanto al DErecho, lo más solicitado ahora mismo, es mercantil y laboral debido a la crisis que atravesamos.
El máster es otra opciçon si cuentas con apoyo económico. Que sea bilingüe, como dice Morinelli, o compaginarlo con un buen curso de inglés.