Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Futura Procuradora?

1 Comentarios

¿futura procuradora?
17/07/2008 17:09
Tras años de estudiar las oposiciones para el Ministerio de Justicia y no salir, he decidido lanzarme a hacer el curso de Procurador. Pero, ¿es muy difícil salir adelante? Por favor, os agradecería los consejos. Muchas gracias. Un saludo
21/07/2008 18:27
Hola Carla, bienvenida a la procuraduria. Yo te puedo decir que llevo poco tiempo ejerciendo y que es durillo salir adelante, pero eso ocurre en todos los negocios, así es que nunca ésto debe desanimarte. Al principio tendrás mucho tiempo libre que te servirá para estudiar y seguir preparándote. A mí los foros legales me sirvieron de mucho, ya que al principio te surgirán mil dudas de las que no siempre encuentras respuesta en la ley. Éste me parece maravilloso, es muy reconfortante encontrarte con compañeros dispuestos a echarte una mano, se aprende muchísimo.
A mí la profesión me encanta, me siento muy a gusto con lo que hago. Sin embargo, cuando te des de alta y estés ejerciendo, escucharás en muchas ocasiones que los procuradores no somos más que mensajeros de lujo, intenta no entrar al trapo, es un pérdida de tiempo. En todas las profesiones hay quienes hacen bien su trabajo y los que no y yo no voy a volver a justificarme e intentar explicar todas nuestras funciones que van mucho más allá que la de simple recaderos. Si no tienes padrino, alguien que te eche una mano, tardarás probablemente algunos añitos en salir adelante, pero te puedo asegurar que se acaba saliendo, tan sólo un poco de paciencia, hacer bien tu trabajo y si tienes suerte mejor que mejor. Otro tema es el de los morosos, abundan. Muchas veces encontrarás gente que utiliza este foro en lugar de para hacer consultas de derecho procesal para insultar y menospreciar a los abogados y procuradores, ya se sabe, si sale bien el pleito nadie va a entrar en el foro para contar la buena labor ejercida, entran los que han perdido el pleito y se siente rabiosos porque deben pagar por el trabajo realizado. Si nosotros contáramos lo hartos que acabamos de los impagos. Tengo provisones de fondos que después de de más de un año siguen sin abonar, vamos, trabajando gratis en muchas ocasiones.
Cualquier cosa que necesites, por aquí estaré. Ánimo, que a la larga compensa.

Un fuerte abrazo.