Hola a todos. Yo deseo crear una fundación. Tengo entendido que una fundación puede fundarla ya sea una persona física o una persona jurídica. Ahora me surgen varias interrogantes.
PRIMERO: una sociedad anónima que es creada con fines de lucro, puede fundar una fundación sin fines de lucro? Como sería eso? agradeceré una explicación detallada.
SEGUNDO: Cual es la diferencia de que una fundación sea creada por una persona física o una persona jurídica? Es decir cuáles son las ventajas de una y la otra?
TERCERO: ¿Qué es lo que debe hacer un abogado si es creado por persona física y que debe hacer si es creado por persona jurídica?. Es decir sé que hay muchos papeleos por hacer pero lo único que quiero saber es la diferencia entre crearla por persona física vrs crearla por persona jurídica, es decir el rol del abogado en este caso.
CUARTO: Si se pudiera fundar mediante acuerdo de junta directiva de S.A. qué rol juega las acciones de la S.A. vrs la fundación creada?
Anticipadamente agradezco mucho la respuesta que me darán. Excelente foro. Muchas gracias.