Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fundacion ¿no precisa libro de reclamaciones?

2 Comentarios
 
Fundacion ¿no precisa libro de reclamaciones?
14/01/2009 14:53
Me ocurrio un percance con una fundacion que organiza cursos para trabajadores en activo, les pedi a los de la Fundacion una hoja de reclamaciones y me dijeron que no tenian, y que tampoco supieran como iba el asunto.

Acabe rellenando un folio en blanco que me sellaron.

Acudi al departamento autonomico a fin de poner una reclamacion y me contestan que estudiado el tema, la fundacion en cuestion al ser una FUNDACION no esta obligada a tener hojas de reclamaciones y que les dijeron que no oban a entrar en el asunto, ellos han dado por valida esa respuesta y me dicen que al ser una fundacion no estan obligadas a tener hoja de reclamaciones.

Me parece extrañísimo que las fundaciones no deban tener hoja de reclamaciones por lo cual quisiera que me dijera alguien si eso es cierto y de serlo que ley o disposicion legal lo sustenta.

Me veo en una gran indefensión y sobre todo me cuesta creer que sea cierto eso de que las fundaciones no tengan hoja de reclamaciones.

Un saludo.
perfil Rus
14/01/2009 16:44
la norma que lo dice es la propia norma que regula las hojas de reclamaciones en cada comunidad autónoma. Aunque esa fundación preste un servicio, puede que debido a su forma jurídica no entre en el ámbito de aplicación de la norma.

La solución no es tan complicada: si consumo se considera competente para resolver la infracción que usted denuncia, se supone que la fundación estaría obligada a tener hojas de reclamaciones.

Salvo mejor opinión
09/07/2009 10:31
Hola a todos:

Me parece que lavarse las manos de la situación, no es la mejor forma de solucionar, no lo ha hecho, lo que ha hecho impedir que prosiga una queja, que de ningún modo ha solventado.

Creo que como dice Rus, si se considera competente para resolver, impidiendo la evolución, pídales a ellos el Libro de Reclamaciones por no solventar el problema.

Gracias por todo.

Saludos.