Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fundación de tutela me "obliga" a comprar un piso aún siendo propietario de una casa

0 Comentarios
 
Fundación de tutela me "obliga" a comprar un piso aún siendo propietario de una casa
09/02/2021 15:47
Saludos. Agradecería su opinión. Mi hermana está tutelada por una Fundación, tenemos una casa en propiedad al 50% en la que ha vivido ella toda su vida (tiene una discapacidad del 65%por la Generalitat), dicha Fundación defiende que la casa es muy antigua y no se puede vivir en ella y han convencido a mi hermana de que compre un piso con con los 27000 euros de los que dispone, el puso cuesta 40000 más impuestos y mi hermana tiene 50 años. Es cierto que la casa es muy antigua pero puede vivirse en ella, simplemente todo es muy antiguo, mi hermana no quiere irse de la casa pero como les tiene miedo a las tutoras y estas insisten en la compra pues ella está dispuesta a comprar el piso, es justa esta "obligación" de compra? Pueden obligar a mi hermana a comprar dicho piso teniendo en propiedad ya una vivienda (yo estoy dispuesto a ceder mi parte para que siga viviendo en la casa) pero las tutoras siguen insistiendo en la compra del piso, puede hacerse algo? Que me recomiendan que puedo hacer? Un saludo y muchas gracias.