Buenas,pude preguntarle a su jefe,cuando se quiera negar a hacer esas tareas,que le enseñe donde esta escrito en su convenio esas funciones para con su categoria,ya que si se lo manda es por que lo habra leido,si no es que su jefe no hace bien su trabajo para con usted,igual que usted hace bien su trabajo para con la empresa
Pues es muy raro pero su convenio no define las funciones por categoría, no obstante, los servicios de limpieza suelen ser externalizados y por supuesto que las funciones de un aux administrativo no son las de limpieza, de hecho me temo que está usted haciendo funciones de administrativo, (categoría superior), incluso puede que esté haciendo nóminas y trabajos de gestión como altas, bajas y clientes, funciones estás que corresponden a categorías superiores, los trabajos de aux admin se derivan en recepción de y comunicación de escritos y cartas y poco mas
Buenos días. El convenio que se aplica es transportes de mercancía por carretera, es una empresa dedicada al transporte. Yo estoy en la oficina dada de alta como auxiliar administrativo. Repito, entiendo que debo mantener mi lugar de trabajo limpio y ordenado: mi mesa, todo en orden, etc, pero no sé hasta qué punto es mi responsabilidad limpiar persianas, cristales, barrer, fregar suelo, limpiar polvo. A decir verdad, nadie se encarga de la limpieza en la empresa, no hay nadie contratado para ello, y se nota. Mi duda es si puedo negarme a hacer esa labor o no. He leído mi contrato y el convenio y no especifica mis funciones, habla únicamente de la labor del transportista.
Pues debe mirar su conv colectivo, no los dice en qué trabaja o a que se dedica la empresa, (actividad de la empresa), o directamente el convenio aplicable, si lo sabe, en éste encontrará las funciones o tareas para cada categoría y seguramente esas tareas que está realizando no están recogidas en se u actividad, de hecho, ese tipo de servicios se deberían externalizar a una empresa de limpieza.
smo
Buenas.
Soy administrativa en una empresa, mi contrato es indefinido como auxiliar administrativo y atención al público. Llevo 8 meses. Mi jefe me ha dicho en varias ocasiones que limpie cristales, persianas, barra, friegue mi puesto de trabajo. Dice que me sobra tiempo.
Entiendo que debo tener mi puesto de trabajo limpio y ordenado, pero no sé si se está extralimitando.
Por circunstancias de trabajo, soy la única persona que está en la sede, de manera presencial, además de mi jefe de manera puntual.
Mi duda es: puedo negarme a hacer labores de limpieza? Es mi función? Se está aprovechando?
Gracias