muchas gracias fanotron por respoder. Entiendo la respuesta pero quizá no me expliqué lo suficiente. El problema no es que me corresponda o no, sino que llevar ese programa significa estar delante del ordenador bastante tiempo y no puedo ejercer mis funciones de conserje (trabajo en la piscina municipal) al cien por cien ya que no puedo estar pendiente de quien entra por la puerta y en ocasiones la gente se cuela a la piscina sin pagar porque es imposible ejercer de conserje a la vez que de auxiliar. Es una locura cuando se juntan cuatro o cinco personas para pagar tasas de distintas actividades alrededor del mostrador de la conserjería.
Independientemente de que Vd. sea empleado público, debería adaptarse a las innovaciones tecnológicas introducidas en el puesto de trabajo si no quiere dar motivos para que le despidan, tal y como se está poniendo el panorama (art. 52.b del Estatuto de los Trabajadores).
Aplicando el sentido común, no parece que la mera introducción de datos en un ordenador (en lugar de hacerlo como se hacía tradicionalmente en un estadillo o por otro método) sea un cambio sustancial de funciones. No obstante, siempre tienen Vdes. la posibilidad de obtener una más concreta o más exhaustiva definición de sus funciones a través de la negociación colectiva.
Hola, soy laboral fijo de plantilla de un Ayuntamiento y trabajo como conserje, en mis funciones está el cobro de tasas y hasta la fecha lo hacia a través del datáfono o en efectivo. Desde hace unos meses, nos han puesto un programa denominado GTT que significa Gestión tributaria Territorial y tenemos que hacer el cobro y después introducir los datos en este programa mediante el ordenador y creo que no me corresponde hacerlo porque pienso que esto pertenece a auxiliares administrativos. Me gustaría que alguien me ayudara. Gracias.