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Funciones presidencia comité de empresa

1 Comentarios
 
05/10/2020 13:38
La documentación que se solicita a la empresa la recibe el Secretario del Comité que es quien se encarga a su vez de custodiar esos documentos y los miembros del Comité pueden solicitar su revisión cuando les de la real gana, (es necesario tener en cuenta el deber de sigilo que tienen que tener los RLT´s).
Por otra parte, los temas a tratar con la empresa se deben realizar mediante Comités de empresa en los que se realizará un acta de los temas y acuerdos obtenidos en éste.
El Presidente, es la cabeza visible de éste Comité pero los delegados tienen voz y voto y se les debe aportar el acta de cada Reunión, aunque el Presidente tenga otras muchas funciones dentro del seno del Comité de empresa, éste a groso modo es el cometido del Presidente el Comité.
Por tanto con recibir el acta de cada reunión, (función que debe realizar el Secretario) y la documentación que soliciten al Secretario ya podrán actuar ustedes sin tener en cuenta l que haga o deje de hacer el Presidente
Funciones presidencia comité de empresa
04/10/2020 12:04
Pertenezco a un comité que ha sido renovado recientemente y en el que ha habido cambio de cargos. El nuevo presidente no informa detalladamente, a los miembros de dicho comité, de los cambios que se producen al personal contratado de mi empresa, datos relacionados con su jornada de trabajo y lugar de desempeño, por lo que no sabemos si se están cometiendo irregularidades o no. ¿Esto es legal? ¿Qué medidas tomar?
Gracias