Hola, mi consulta es sobre si los laborales indefinidos por sentencia judicial podemos participar en procesos de funcionarización, soy auxiliar administrativo en la autonomica de la comunidad valenciana. Pronto se dice que se va a hacer un proceso de funcionarización pero se nos niega (desde los sindicatos) la opción a participar en él porque va en contra de los principios constitucionales de mérito.... pero por otra parte si tengo una sentencia del TS donde equipara al personal labora indefinido con el fijo, de acuerdo con la legislación laboral. Estamos pendientes de la publicación de la RPT, donde se nos ha adelantando que todos los puestos van a salir funcionariales, pero no se que es lo que debo hacer ni cuando, me refiero si debo esperar a ver las bases del proceso de funcinarización, debo impugnarlas, o debo hacer algo cuando salga la rpt? porque si no me van a dejar o no tengo derecho a participar en el proceso de funcionarizaicón, por lo menos que me dejen como laboral y no me cambien el puesto a funcionario, porque como sería interino, si yo no soy temporal?... como ves la situación tiene tela, espero podais orientarme. Gracias.
Yo creo que eso que os han dicho no es más que una leyenda urbana. Si se van a fuincionarizar los laborales indefinidos, lo correcto es que tú también puedas acceder a ello. Los que sois indefinidos por sentencia lo sois igual que cualquier otro, porque la sentencia no os hace indefindidos sino que simplemente reconoce lo que ya erais.
Perdón, creo que no me explicado bien, lo que se pretende funcionarizar son a los laborales fijos, y dicen que los indefinidos no somos fijos.
Y me gustaria si puede ser que me orientara un poco sobre que hacer. Gracias.
Según tengo yo entendido es que los indefinidos no han pasado ningún proceso selectivo, ya que se nos nombrado así por sentencia judicial, ya que hubo una cesión ilegal de trabajadores y los fijos si han pasado un proceso selectivo. Por ese motivo es lo que nos dicen no podemos participar en el proceso de funcionarización. También los fijos tienen plaza fija y los indefinidos no. Esto es lo que nos dicen, de ahí mi pregunta.
Ya he visto la diferencia entre ambos. Parece que fue una creación de los tribunales que no existe en la letra de la ley.
Yo creo que si tienes una sentencia del Supremo donde se equiparan ambos contratos, deberías empezar a "atacar" ya. Primero convenciendo de ello a los propios sindicatos e impugnando todo lo que se publique que no te permita funcionarizarte.
Como estas cosas casi siempre acaban en los tribunales, te conviene hacer equipo con otros afectados para repartir los costes que tendréis en la vía contenciosa.
De momento está todo parado, estamos esperando que se publique la RPT donde en teoria mi numero de puesto ha de salir funcionarial, no? o que debo hacer?
Yo soy laboral indefinido, y me dicen que no tengo numero de plaza, eso es asi?
Te recomiendo hables con las centrales sindicales del SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL.... alli ha habido experiencias sobre el mismo caso que tu planteas...
Buenos dias, y perdón por no haber contestado antes dando las gracias por su amabilidad, y ahora que estoy otra vez en el tema, mi pregunta es, he estado intentando buscar telefono o contacto del servicio publico de empleo estatal, para poder hablar con ellos sobre este tema según me recomendó jubiladaforzosa pero me esta siendo imposible, me podrías facilitar más información por favor? También intento buscar sentencias del Tribunal supremo sobre la equiparación de indefinidos a fijos y no hay manera, alguien podría orientarme?
Espero puedan ayudarme, y ahora si les doy las gracias de antemano.
Hola , no quiero desanimarte mi experiencia me dice que no lo teneis tan facil
segun yo conozco no es lo mismo Fijos - que fijos discontinuos, el personal laboral fijo, tiene la plaza en propiedad, pero el indefinido en cualquier momento hos pueden dar el finiquito.
siempre se agarran a la RPT, pero eso puede durar años.
En mi empresa se han hecho hasta 4 y es la administracción publica y todas han acabado en el cajon.
ha costado un buen pico para nada. ninguna se ha aplicado.