Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Funcionario y estudiospracticas ¿incompatibilidad?

2 Comentarios

Funcionario y estudiospracticas ¿incompatibilidad?
27/04/2005 17:52
Me gustaria plantear una duda:

Soy funcionario de la administracion local, y me gustaria saber si puedo estudiar un ciclo de formacion profesional de grado superior hasta el final.

Me explico; el 2º año ( son 2 años) se tiene que trabajar en una serie de empresas en calidad de PRACTICAS como parte de los requisitos para poder obtener la titulación de FORMACION PROFESIONAL, lo que supondria en teoria que estaria trabajando en 2 trabajos, en el mio en el ayuntamiento del cual tengo plaza de funcionario de carrera y en el de las empresas en las que haria las practicas como parte d e mis estudios.

Aunque en esas practicas por otra parte no deberia de trabajar bajo contrato puesto que es un trabajo que en principio no estaria remunerado.

Pero desde siempre he oido que tenemos exclusividad y solo podemos trabajar de funcionario en el ayuntamiento, aunque no se si en este supuesto concreto de tema formativo, y dado que es necesario para que me den el titulo de FP se podria hacer una excepcion.

Esa es mi duda. ¿Puedo trabajar en ambos trabajos simultaneamente teniendo en cuenta que uno es el de las practicas formativas necesarias para que me den el titulo de FP o no?.

Gracias
28/04/2005 12:43
Hola, no creo que haya problema siempre que no interfiera en tu horario de trabajo y no cobres.
perfil J.
28/04/2005 14:07
Esas prácticas no son una relación laboral, son simplemente prácticas, que en vez de hacerlas en un laboratorio las haces en empresas.
Son una asignatura más, con un tutor.
No debe existir ningún problema.