Vamos a intentar aclarar la situación, sin obcecación y si te parece continuamos con el asunto.
Señalas que son obras que te mandaron hacer ellos, el ayuntamiento supongo, ¿ estás diciendo que tienes en tu poder una orden de ejecución municipal que te obliga a realizar una determinada obra ?
En su caso, ¿ cual es el motivo y a qué tipo de obra se refiere la orden de ejecución ?
Otra cuestión, ¿ los servicios municipales o inspectores han cumplido con su obligación de verificar "in situ" si las obras ejecutadas se corresponden con las ordenadas ?, porque si no es así es imposible dar por finalizado un expediente concluido con una orden administrativa de ejecución ?
No son unas obras ilegales, son unas obras que me mandaron a hacer ellos, por lo tanto si existe abierto expediente disciplinario, expediente que deberia estar cerrado por haberse extinguido la causa que lo motivo.
La cosa seria recurrir la ultima resolucion, pero esta carece de pie de recurso.
La otra opcion es denuncia por prevaricacion, por mantener un expediente abierto por razones espurias. La causa del expediente, una filtraciones de agua a un vecino, esta totalmente extinguida desde hace años.
Obvio, no existe ningún expediente iniciado, por denuncia o por indicios de irregularidades urbanísticas, la administracion antes de incoar un expediente de restauración de la legalidad urbanística o sancionador, que no hay que olvidar que estos procedimiento se inician siempre de oficio y que el acuerdo de inicio es obligado notificarlo al interesado para que pueda formular las alegaciones que estime pertinentes, debe comprobar la existencia o no de dichas infracciones, si como parece ser en este caso las obras ilegales se han llevado a cabo en el interior de una vivienda, se te está
requiriendo el permiso de acceso a la misma acordando día y hora oara realizar la inspección.
Por lo tanto, de momento no hay decisión administrativa que recurrir ya que no existe ningún acuerdo administrativo adoptado, excepto instrucciones internas a los servicios correspondiente para que procedan a informar, previa verificación de las irregularidades, que no son susceptibles de impugnación.
No se puede recurrir nada porque no hay ninguna resolucion que diga "no cerramos el expediente", simplemente no lo cierran. Y en la ultima resolucion me pidieron una inspeccion sin pie de recurso.
Los desacuerdos se impugnan presentando el recurso que sea procedente y si es desestimado expresamente el paso siguiente es la vía contencioso administrativa.
No obstante, es obligatorio atender a los requerimientos de la administración que tengan por objeto determinar si existe o no causa para incoar procedimiento de restauración de la legalidad y sancionador, en su caso.
Funcionario se niega a cerrar expediente disciplinario.
Tengo un desacuerdo con la oficina de urbanismo, ya que se niegan a cerrar un expediente disciplinario acerca de unas reparaciones que ya estan hechas hace varios años, y en lugar de cerrarlo me piden mas inspecciones y mas cosas.
Me gustaria saber como denuncio la negativa a que cierren el expediente, ya que la causa que lo motivo esta extinguida totalmente. ¿Presento la denuncia en un juzgado cualquiera o hace falta algun procedimiento especial para denunciar a urbanismo? ¿si lo esta haciendo a posta, seria un delito de prevaricacion? Y en ese caso ¿como se denunciaria? La idea es presentar un escrito sin tener que recurrir a un abogado ni procurador ya que tengo problemas economicos.