Claro, perfecto y así echamos al interino.
Existe una norma que dice que un trabajador no puede renunciar a sus dchos, está norma existe por algo, porque sino los trabajadores renunciarían a Fran parte de sus dchos, aún así, en cuestiones más opacas lo hacen, (control de jornada. Permisos o licencias, etc).
Si yo fuera el trabajador interino y la empresa acepta la renuncia al disfrute de vacaciones del trabajador que viene de una IT de larga duración, denunciaría ante inspección y entonces quien se la carga es la empresa (en éste caso la Admon), no el trabajador negligente que renuncia a sus dchos el dual demuestra ser un mal compañero que quiere reincorporarse con el único fin de fastidiar al compañero.
smo
Funcionario que quiere renunciar gratuitamente a sus vacaciones
Buenas tardes, se me plantea esta cuestión y espero que algún experto en la materia me pueda orientar. Partiendo de la base de que las vacaciones no se pude retribuir salvo en casos tasados, ¿puede un funcionario tras 18 meses de IT renunciar gratuitamente a disfrutar de sus vacaciones con el ánimo de incorporarse y que así cese el interino que le sustituye? Es decir, el funcionario dice que se quiere incorporar inmediatamente tras su alta médica y que las vacaciones pendientes las regala, que no quiere disfrutarlas aún sabiendo que no se las abonan. ¿Estamos ante un derecho renunciable? ¿Su administración estaría obligada a hacerle disfrutar esas vacaciones pendientes tras recibir el alta medica y antes de incorporarse?
Muchas gracias de antemano.