Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Funcionario que le dan la invalidez absoluta

4 Comentarios

Funcionario que le dan la invalidez absoluta
29/08/2011 12:53
Hola, me llamo Pedro, soy usuario de este Foro pero hacia mucho tiempo que no entraba. Expongo y pregunto:
Soy-era funcionario de carrera y el pasado 8 de marzo me dieron la invalidez absoluta. No me dieron finiquito alguno.....¿Tengo derecho a finiquito?....en caso afirmativo...¿aún lo puedo reclamar?....Gracias.
29/08/2011 17:34
Creo que estas. Confundiendo finiquito con indemnización.
Puesto que eres funcionario de carrera has seguido cobrando y cobras igual que antes de iniciar la baja por incapacidad.
En este momento sigues cobrando la totalidad?
04/09/2011 00:38
Hola Trola. Verás. El 8 de marzo del presente año, me dieron la incapacidad permanente absoluta para todo trabajo y desde entonces cobro una pensión de la seguridad social 100% de mi sueldo. Cuando me dieron la baja, el ayuntamiento me pago la parte proporcional de las pagas extras y poco más. Supongo que al ser funcionario de carrera no tengo derecho a indemnización, pero lo preguntaba por estar seguro al 100%. De todas formas muchas gracias.
04/09/2011 01:26
Aunque no fueses funcionario de carrera tampoco tienes derecho a indennizacion, puesto que no quedas desamparado y la empresa no te ha despedido.
04/09/2011 13:24
si eres funcionario de la administracon local, lo unico que te quedaría de relacion con tu Ayuntamiento es la obligatoriedad de reservarte tu plaza durante dos años si así lo estipula la resolucion donde venga tu incapacidad.
Por otro lado, grandes ayuntamientos tienen seguros para su funcionarios/laborales en caso de incapacidad, revisa tu caso por si las moscas, dado que si tú no lo reclamas no te lo van a pagar 8es algo ajeno al ayuntamiento, concertado con una aseguradora.
Y para terminar revisa los posibles seguros privados que tuvieras en caso de IPA.