Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

funcionario laboral

4 Comentarios

30/05/2011 18:33
si fuera una empresa privada te diria que sí, pero en la administracion va a ser que no, ya pasados 6 años.

Además si ya ha habido una recatalogacion y sigues saliendo como encargado, pues se confirma el que NO, no te van a bajar de categoria, máxime si sigues realizando esas funciones. Si o hicieras podrias reclamar judicialmente
30/05/2011 09:39
mi pregunta es si me pueden bajar de categoria cuando ha habido una recatalogacion de puestos de trabajo de todos los trabajadores funcionarios y laborales en donde yo salgo como encargado ya que llevo 6 años haciendo las funciones, ya se que si quieren me pueden despedir, pero esa no es mi pregunta.....
29/05/2011 23:23
Deberias plantearte si, de acuerdo con tu convenio colectivo de aplicacion y de en base a qué te nombraron encargado, has llegado ya a consolidar dicho puesto, sobre todo si era un nombramiento provisional o de libre designacion.

Si la plaza no la tienes en propiedad y además tampoco llevas el tiempo que diga tu convenio para perfecccionarla, tu empresa puede tomar la decision acertada a derecho o no, para renovarte de tu actual puesto de trabajo entendiendo y volver a tu antiguo destino ya consolidado por lo dicho.
29/05/2011 20:57

CLASES DE PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
Artículo 8. Concepto y clases de empleados públicos.

1. Son empleados públicos quienes desempeñan funciones retribuidas en las Administraciones Públicas al servicio de los intereses generales.

2. Los empleados públicos se clasifican en:

Funcionarios de carrera.

Funcionarios interinos.

Personal laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal.

Personal eventual.

Artículo 9. Funcionarios de carrera.