Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Funcionario interino y vacaciones no disfrutadas

0 Comentarios

Funcionario interino y vacaciones no disfrutadas
21/11/2018 23:12
Lo primero hola a todos y gracias de antemano por la información que pueda recibir ya que ando realmente perdida con mi caso que expongo a continuación de la forma más breve que pueda.
Soy maestra interina en la comunidad de Madrid. Durante el curso pasado 2017/2018 trabaje con vacante para el curso completo, es decir mi contrato empezó el 1de septiembre y me cesaban el 30/08.
Di a luz el 25 de mayo por lo que disfrute del permiso por maternidad desde dicha fecha hasta el 14 de septiembre,coincidiendo este permiso con los 30 días de vacaciones del mes de agosto. Por lo tanto, no disfrute de mis 30 días de vacaciones.
Realice una solicitud para que me dejarán disfrutar de esos 30 días de vacaciones tras el permiso por maternidad.... Pero dicha solicitud nunca fue contestada. Termino mi contrato, es decir, me cesaron a 30/08 pero no recibí cuantia alguna por mis vacaciones no disfrutadas. Por lo tanto, solicite mediante escrito que me fueran abonadas las vacaciones no disfrutadas que me correspondían por haber trabajado un año con ellos. Debo dejar claro que los maestros tenemos como mes de vacaciones el mes de agosto, si o si. Las vacaciones de Navidad y semanas anta se consideran días no lectivos pero estamos a disposición de la administración.
Bueno, cual es mi sorpresa que me contestan diciéndome que ellos nunca abonan las vacaciones si no que nos obligan a disfrutarlas.