Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Funcionario/incompatibilidad

6 Comentarios

Funcionario/incompatibilidad
12/04/2011 19:27
Buenas tardes,
me gustaría obtener información acerca del procedimiento que tengo que seguir para poner en conocimiento de la Administración un asunto en relación a la incompatibilidad de un funcionario. Dicho funcionario (policía local) tiene una discoteca pero sirve copas en ella, hace de seguridad, trabaja en ella no una ni dos noches a la semana. De esto tengo pruebas(fotos) y todo el pueblo en el que vivo es conocedor de ello. Sin embargo, además de ésto, se dedica a otros asuntos ilegales relacionados con sustancias ilegales. De esto no tengo pruebas visuales como fotos, solo testigos y consumidores.

¿Tengo que denunciarlo? ¿Cómo lo hago? ¿La denuncia puede ser anónima?
12/04/2011 19:58
A parte de la INSPECCION de trabajo, escrito dirigido a la alcaldía de tu localidad mas otra dirigida al jefe de la policía local de tu localidad.
13/04/2011 15:34
¿A la INSPECCION DE TRABAJO tengo que presentar un escrito con mi nombre y datos??
¿Puede ser anónima?
Al jefe de la policía local no le puedo presentar nada, es su tío.
Si no es anónima no voy a hacer nada, tiene a medio pueblo comprado.
13/04/2011 17:31
Si es un funcionario local, las Inspeccion de Trabajo no es competente, además no admiten denuncias anonimas.
Si crees que el funcionario en cuestion está o ha cometido delitos o actos posiblemente delictivos, deberias denunciarles ante las Fuerzas de Seguridad.
Con los anonimos poco vas a hacer pero bueno, manda una serie al alcalde, al tio, al malo, al gobierno civil, a los periodicos de la zona, a los sindicatos del ayuntamiento, etc
13/04/2011 20:12
Bueno, pues entonces que siga impune.
13/04/2011 20:24
Tú mismo si ese es tu deseo
14/04/2011 00:00
En realidad la policía local de cualquier localidad tiene un reglamento disciplinario, el hecho de estar sirviendo copas en una discoteca es incompatible con el desempeño y decoro que requiere su función como Policía Local.
El responsable de iniciar expediente es el jefe de la policía local del municipio, pero puesto que hay connivencia por lazos de parentesco, deberíamos acudir al concejal de seguridad ciudadana, alcaldía o sindicatos.
Si es un pueblo en el que haya policía nacional, se podría acudir a los responsables sindicales, por ejemplo al SINDICATO UNIFICADO DE POLICIA (SUP)