Buenos días, el tema es el siguiente. Mi marido se quedó en el paro en marzo. Era carpintero metálico. El caso es que de vez en cuando le salen trabajitos. El ha renunciado a algunos por miedo a perder el paro.
He pensado que si yo pudiera crear una empresa a mi nombre, podría contratarle??? y así deja de esconderse si le sale un trabajo??
En mi opinión si vd.crea una empresa, adquiere una serie de obligaciones tributarias y no le va a salir gratis el asunto. Además debe decidir el tipo de empresa.
Si la pone a su nombre como empresa individual Vd. deberá darse alta como autónoma. Si crea una SL tiene que nombrar a un administrador que tendrá que cotizar. Necesita una gestoria que le haga todos estos trámites.
Me parece más barato y sencillo que su marido se de de alta como autónomo cada vez que le salga un trabajo y no cobre el paro mientras dure el trabajo. Después puede volver a cobrar el paro que le quedaba, con la condición de que no esté de alta de autonomos más de 24 meses seguidos.
Salvo mejor opinión.
Si en esos trabajitos que le salen le hacen contrato, cuando éste acabe podrá reanudar la prestación; si son trabajitos por cuenta propia y el alta en autónomos no dura más de 24 meses también podrá reanudarla.
Si creas una empresa, no puedes contratar a tu marido en el régimen general, tendría que darse de alta en autónomos y también dejaría de percibir la prestación.
SMO