Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

funcionario de carrera, ¿fue ilegal mi nombramiento?

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
10/01/2006 05:15
Las bases de la convocatoria son la ley de la oposicion y si se han incumplido son nulas derecho con lo que eso conlleva.
Y no habra sido este caso en algun ayuntamiento gobernado por el grupo G.I.L.
Y a ese "compañero" al que te refieres no le habras hecho alguna putadilla para que te amenace con denunciar tu plaza.
Pienso que lo mejor seria k no te presente pork vas a remover a los muertos y eso no es bueno
perfil dp
10/01/2006 09:39
Sr. forista Luzan, ¿podría explicar brevemente en qué consiste la nulidad? Y qué podría pasar si el sujeto cumple su amenaza y denuncia la ilegalidad cometida? Más que nada es porque me parece que no hay conciencia de las consecuencias que podría originar remover a los muertos.

13/01/2006 13:43
Solo queria apuntar un detalle.
Las bases que regulaban nuestra oposicion se hicieron antes de la aprobacion del actual decreto de la junta que regula la formacion de la ESPA que es de noviembre de 1992 y que entro en vigor en enero de 1993. En la epoca en la se hicieron nuestras bases el ir a la espa era potestativo de los ayuntamientos mandar o no a la espa a sus agentes.
Por último decir a un forista que no que mi ayuntamiento no es del GIL, es socialista.
perfil dp
13/01/2006 20:38
Como bien ha dicho el forista Luzan "las bases de la convocatoria son la ley de la oposición" y si en ellas constaba que debían pasar por la escuela así debió suceder, los motivos por los que no se actuó de forma reglamentaria son intrascendentes jurídicamente (por muy justificados "de facto" que estén). Por ello, se vulneró la convocatoria en un elemento más que esencial, vital, importantísimo, lo cual no puede tener más que una consecuencia jurídica: la nulidad de pleno derecho, con las consecuencias que tal declaración implica para los interesados.
Dicho lo anterior, soy consciente de que lo mejor sería "no meneallo" por el bien de los propios interesados. Si entra la justicia y actúa como debería hacerlo, el problema se hará enorme, incalificable, impensable, insavable. Sólo a través de una componenda político-administrativa tiene un mediano arreglo satisfactorio para todos.
Sería mejor que el individuo que amenaza con "tirar de la manta" no lo hiciera pues, por lo que se ve, hasta él podría verse afectado.
Sólo me queda desearle lo mejor, con mis sinceros deseos (aunque no se lo crea).


13/12/2006 18:33
Parece que escriben algunos compis del amiguito impugnador.
Creo que esa impugnación no iría a ningún sitio. Como mucho el Juez podría obligar a pasar a aquellas promociones por la academia. Estas promociones pasarón una fase de la oposición, siendo nombrados funcionarios en prácticas hasta finalizar la formación en la ESPA; por tanto esa sería su consideración hasta ahora: Unos lóngevos funcionarios en prácticas.
Creo que para ganar ese contencioso ni siquiera haría falta un buen abogado; y eso si lo toman a trámite.
Yo si tuviera mucho interés por esa convocatoria interna, me presentaría y la aprobaría, iría a la academía (curso de oficial o inspector o lo que sea) y complicaría más el asunto pendenciero, porque en esta ocasión si fui a la academia.