Hola!
Estoy desesperado. Soy funcionario interino (policia local) en un pequeño municipio de Alicante, el ayuntamiento nos debe (a mi y a 99 trabajadores mas) las nominas de marzo, abril, mayo, julio, la paga extra de verano, 200 euros de la nomina de junio y (en mi caso) unos 650 euros en horas extra (desde diciembre de 2010). Vivo a 75km del municipio por lo que en estos ultimos meses estoy PAGANDO por ir a trabajar (300 euros al mes en gasolina). Quiero renunciar a la plaza porque la situacion y el futuro en dicho ayuntamiento son nefastos. He estado informandome mediante el sindicato y numerosos abogados y nadie sabe decirme nada con seguridad sobre mi situacion. Por lo que me han dicho, no me es aplicable el art.50 del estatuto de los trabajadores ni el 208 de la ley de la seguridad social (segun su articulo 7 el ambito de aplicacion incluye tambien a funcionarios), por lo que si renuncio no tendria derecho a NADA. Me parece un poco injusto, ya que como funcionario INTERINO estoy cotizando y todos los meses me descuentan el desempleo. He intentado pactar el despido pero se niegan. Estoy atrapado en una especie de "vacio legal". Necesito ayuda urgente. Cualquier asesoramiento que me podais dar estaria muy agradecido.
Perdonad por extenderme tanto.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo!