Buenas tardes.
Soy funcionario de la AGE grupo A2. Llevo más de 6 meses ejerciendo un puesto de trabajo que corresponde a grupo A1 y para el que se exige titulación universitaria superior (que dispongo), debido a la falta de personal técnico con este nivel de estudios en mi demarcación. La plaza a la que están asociadas estas tareas ha salido a concurso y quedado desierta.
Considerando que el nuevo puesto significa mayor responsabilidad y que mantengo las condiciones de mi puesto de origen, qué me recomendais para mejorar estas condiciones: puedo solicitar adscripción provisional al puesto A1? proponer comisión de servicio? No puedo conseguir nada por no pertenecer al grupo A1?
Muchas gracias por adelantado.
creo que la unica opción que tienes, ya que no te es de aplicación Derecho Laboral"Trabajos de Superior e Inferior Categoria", que almenos te llevaria a solicitar y conseguir la retribucion del Grupo A1, es.: Excedencia en Grupo A2 y contrato laboral o nombramiento como interino el Grupo A1.al tratarse de una excedencia de las previstas en el art. 29.3 ) por pase al sector publico, no tendrias ningun problema para el reingreso.
Ya se que no es una solución, pero si puede ser un traje a la medida. Un saludo
Hay una opción, que es modificar la RPT de la ficha del puesto superior y poner en ella que podrá ser desempeñado por personal del grupo A1/A2, si bien entiendo que tu eres un A2 a partir de la integración que aplica el EBEP sobre el antiguo Grupo B, el EBEP crea el nuevo Grupo A, con dos subgrupos el A1 y A2, a los cuales se accederá con el título de Grado, y cuya única diferencia será que el A1 ostentará una especial responsabilidad, por tanto no debe de haber problemas en hacer esa modificación, y adscribirte provisionalmente a dicho puesto, hasta que se saque a concurso de destino ese puesto, o bien se provea la plaza mediante el correspondiente procfeso selectivo por oposición, todo ello salvo mejor crietrio fundado en Derecho.