Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Funcionario AGE A2 ejerciendo A1

2 Comentarios

Funcionario age a2 ejerciendo a1
28/06/2011 21:13
Buenas tardes.
Soy funcionario de la AGE grupo A2. Llevo más de 6 meses ejerciendo un puesto de trabajo que corresponde a grupo A1 y para el que se exige titulación universitaria superior (que dispongo), debido a la falta de personal técnico con este nivel de estudios en mi demarcación. La plaza a la que están asociadas estas tareas ha salido a concurso y quedado desierta.

Considerando que el nuevo puesto significa mayor responsabilidad y que mantengo las condiciones de mi puesto de origen, qué me recomendais para mejorar estas condiciones: puedo solicitar adscripción provisional al puesto A1? proponer comisión de servicio? No puedo conseguir nada por no pertenecer al grupo A1?
Muchas gracias por adelantado.
01/07/2011 06:26
creo que la unica opción que tienes, ya que no te es de aplicación Derecho Laboral"Trabajos de Superior e Inferior Categoria", que almenos te llevaria a solicitar y conseguir la retribucion del Grupo A1, es.: Excedencia en Grupo A2 y contrato laboral o nombramiento como interino el Grupo A1.al tratarse de una excedencia de las previstas en el art. 29.3 ) por pase al sector publico, no tendrias ningun problema para el reingreso.

Ya se que no es una solución, pero si puede ser un traje a la medida. Un saludo
05/07/2011 11:18
Hay una opción, que es modificar la RPT de la ficha del puesto superior y poner en ella que podrá ser desempeñado por personal del grupo A1/A2, si bien entiendo que tu eres un A2 a partir de la integración que aplica el EBEP sobre el antiguo Grupo B, el EBEP crea el nuevo Grupo A, con dos subgrupos el A1 y A2, a los cuales se accederá con el título de Grado, y cuya única diferencia será que el A1 ostentará una especial responsabilidad, por tanto no debe de haber problemas en hacer esa modificación, y adscribirte provisionalmente a dicho puesto, hasta que se saque a concurso de destino ese puesto, o bien se provea la plaza mediante el correspondiente procfeso selectivo por oposición, todo ello salvo mejor crietrio fundado en Derecho.