Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

FUNCIONARIA propuesta incapac. permanente absoluta

6 Comentarios

Funcionaria propuesta incapac. permanente absoluta
10/06/2015 23:22
Hola:
Ante todo,os agradezco vuestra admisión en este foro.
Ando un poco desorientada con este tema de la incapacidad.
Hace un año y cinco meses,me cambió la vida debido a una dolencia.A raíz de la cual,no me han dado el alta médica y me han propuesto para incapacidad permanente absoluta la asesora médica de mi Delegación. Yo trabajo como docente.
Tengo mi plaza fija desde 2007,aunque llevo en el gremio desde 2002 trabajando.Solicité la adaptación del puesto de trabajo y me la denegaron.Me derivaron a Salud Laboral de mi trabajo, y me dijeron que fuese a la ONCE y a la Valoración de discapacidad del Instituto de Igualdad y asuntos sociales.
En ambas, me acogieron, ya soy de la ONCE y en el centro de Valoración, me dieron un 77% de discapacidad.
Ayer tuve la cita con la inspección Seg.Social,y no me dijo nada de incorporarme. Mi pregunta es si me darán mis pagas con el 100%,aunque no haya cotizado toda la vida, y si no me diesen la absoluta,puedo recurrirla??? Mi discapacidad es visual, no puedo mantener la visión pues tengo ambos nervios ópticos dañados por trombosis. Ya no tiene recuperación y puede ir a más.Aunque ahora lo tengo más controlado por la medicación.También estoy en estado depresivo por el cambio de vida que me está ocasionando.
Cuánto tardará en conocer la sentencia??? Tengo entendido,que con más del 75% de discapacidad del EVO, es grave pues necesito dependencia.
Me podéis asesorar e informarme un poco??? debería buscarme un abogado??? si me deben la famosa paga extra,me la devolverán una vez jubilada?? me darán mi 100%,según mi jefa de Muface no voy a tener problema.Es así??? muchas gracias por todo, y la verdad que estoy un poco perdida.
ahhh¡¡¡ también mi médica me ha dicho, que el seguro de vida me pagaría la hipoteca,pues tengo contemplado esa clausula, está en lo cierto???
Lo único que me dá miedo de todo esto es no poder pagar mi hipoteca y quedarme sin trabajo.
Muchas gracias por vuestra atención.
11/06/2015 11:05
No entiendo pq dejaste el trabajo de docente y fuiste a la ONCE.
Era desde la baja en tu trabajo habitual q te tenian q hacer todos los tramites.
NO tengo claro q no te perjudique el hecho de que trabajes en la ONCE.
Aclara esto por favor.
En todo lo demás, la información que te han dado es correcta... siempre y cuando te concedan la Absoluta.
12/06/2015 11:56
Hola,no he dejado el trabajo de docente,ha sido la administración la que no me deja trabajar,ni adaptarme el puesto de trabajo. Me ha propuesto para la jubilación por incapacidad permanente. Estoy en proceso de tramitación. Estoy a la espera de la resolución...; esta semana tuve la cita con el inspector de la SSocial, y me ha dicho que me llamaran o mandaran una carta.Desde la baja están tramitándolo todo. Espero la resolución.
No trabajo para la ONCE,sino para la Administración.Ellos me han ayudado para adaptarme el ordenador y lupas.

12/06/2015 12:38
La Administración te ha despedido?
No entiendo eso de: No me deja trabajar...
Si no reunes los requisitos por motivos de Salud debes estar de baja y solicitar la IPA.
Si te conceden la IPA cobrarías desde el momento en q se solicita.
En este momento trabajas en otro sitio... entiendo q como mucho te darían una IPT/ o nada.
La IPT es: Incapacidad para el trabajo habitual. Q es el 55% del baremo. Y al cumplir 55 años tienes q solicitar incremento del 20% con lo cual pasarías a cobrar el 75%
Hay muchos seguros q no contemplan pagar nada por una IPT.Solo una IPA.
Te deseo mucha suerte pero me temo q no lo has hecho nada bien.
A ver si algún forero nos aporta luz para ver q puedes hacer.

12/06/2015 12:42
Si no responde nadie aportando soluciones te aconsejo contactes con un Abogado a ver si es legal eso de plegar del trabajo de docencia.
Y por otra parte, es posible q lo mejor q puedes hacer es darte de baja por el mismo motivo.... diciendo q querias probar de trabajar pero q ha sido imposible....
Lo dicho, ponte en manos de un abogado laboralista experto en incapacidades.
12/06/2015 18:15
Creo que o no me he explicado bien,o lo has entendido mal.
La administración no me ha despedido,ya te he dicho que estoy de baja por incapacidad ,y los médicos por motivos de salud, no me dan el alta médica.He sufrido un ictus trombosis, y me han propuesto para incapacidad; y claro que estoy cobrando mi baja.Yo no he hecho nada de trámites,se encarga mi trabajo de ello.Creo que no lo has entendido bien. Gracias de todas formas.
12/06/2015 18:31
Efectivamente. He interpretado mal la frase de "Ya soy de la ONCE".
He entendido que ya trabajabas para la ONCE.
Me alegro q haya sido un malentendido y q las cosas sigan su ritmo normal.
Aclarado este punto lo demás tiene venir solo.
Suerte!!
Me he saltado la línea de tu tercer post donde aclaras q no trabajas para la ONCE...Lo siento.