Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

FUNCIONARIA propuesta incapac. permanente absoluta

6 Comentarios

Funcionaria propuesta incapac. permanente absoluta
10/06/2015 23:22
Hola:
Ante todo,os agradezco vuestra admisión en este foro.
Ando un poco desorientada con este tema de la incapacidad.
Hace un año y cinco meses,me cambió la vida debido a una dolencia.A raíz de la cual,no me han dado el alta médica y me han propuesto para incapacidad permanente absoluta la asesora médica de mi Delegación. Yo trabajo como docente.
Tengo mi plaza fija desde 2007,aunque llevo en el gremio desde 2002 trabajando.Solicité la adaptación del puesto de trabajo y me la denegaron.Me derivaron a Salud Laboral de mi trabajo, y me dijeron que fuese a la ONCE y a la Valoración de discapacidad del Instituto de Igualdad y asuntos sociales.
En ambas, me acogieron, ya soy de la ONCE y en el centro de Valoración, me dieron un 77% de discapacidad.
Ayer tuve la cita con la inspección Seg.Social,y no me dijo nada de incorporarme. Mi pregunta es si me darán mis pagas con el 100%,aunque no haya cotizado toda la vida, y si no me diesen la absoluta,puedo recurrirla??? Mi discapacidad es visual, no puedo mantener la visión pues tengo ambos nervios ópticos dañados por trombosis. Ya no tiene recuperación y puede ir a más.Aunque ahora lo tengo más controlado por la medicación.También estoy en estado depresivo por el cambio de vida que me está ocasionando.
Cuánto tardará en conocer la sentencia??? Tengo entendido,que con más del 75% de discapacidad del EVO, es grave pues necesito dependencia.
Me podéis asesorar e informarme un poco??? debería buscarme un abogado??? si me deben la famosa paga extra,me la devolverán una vez jubilada?? me darán mi 100%,según mi jefa de Muface no voy a tener problema.Es así??? muchas gracias por todo, y la verdad que estoy un poco perdida.