soy heredero de una herencia, pero no está liquidada todavia por lo que no puedo vender nada. El problema es que no tengo nada de dinero para pagarme un abogado.
Mi duda es si es posible que acuerde con el abogado que le pagaré cuando liquide la herencia o bien que el se queda una parte de la herencia.
¿algo así es posible? ¿sucede con frecuencia?
Por si acaso, pacte expresamente y por escrito con el abogado en esos términos recogiendo que no se devengará honorario alguno hasta finalizados los trámites de aceptación y adjudicación de la herencia.
perez_bcn es un acuerdo bastante común en los asuntos hereditarios, pero como le han recomendado, lo mejor es que lo pacte con el abogado en cuestión mediante hoja de encargo, quedándose usted una copia firmada por el letrado que corresponda.
El contrato entre abogado y cliente es un contrato de servicios, y las condiciones de ese servicio y de su pago se negocian entre ambas partes. Si las condiciones de cobro/pago de un letrado no le convienen, es tan sencillo como no contratar con él y buscar otro.
Tal y como dice la compañera, usted debe solicitar al abogado, antes de contratar sus servicios, la hoja de encargo en la que se especifique que tareas va a desarrollar, que entra y que no entra en el servicio, y sobre todo el coste por honorarios y la forma de pago.
De esta manera se evitará sorpresas y problemas, ya que al dejar claro que hará y que costará hará que todo sea más claro.
Pérez, ten más respeto a los abogados que participan en este foro. No vayas de listillo y de dar lecciones a todos y de decir la última palabra. El problema es que tus preguntas no son más que jeremiadas y tonterías: que si este foro debiera organizarse de otra manera (organizarse según los criterios de un cenutrio), que si puedes llegar a un acuerdo con el abogado en relación a la herencia esa famosa con la que estás dando la brasa hace tiempo...organiza diligentemente tus asuntos. Aquí no estamos para alegrar la vida a mentirosos como tu, Pérez.
Por favor alguien podría ayudarme ?? ,soy nueva aquí mi pregunta es sobre si se puede denunciar una graduada social ,por su falta de atención me suspendieron el juicio,presento tarde los papeles me dejo tirada a dos meses del juicio ,inventando falsas excusas ,,,e perdido poder cobrar 45 dias por año ,creo que ahora solo tengo derecho a 20 días ..y no se como salir de esta y no me siento apoyada por mi nuevo abogado ,,que me dice que si llego a un acuerdo con la empresa ,,que lo deje estar ya tendré dinero ,,,que porque sigo queriendo denunciarla??? Estoy decepcionada
Beatriz. Los abogados no han hecho juramento hipocrático, como los médicos. Los profesionales quieren cobrar por su trabajo y si se consideran mal pagados como se consideran los abogados de oficio, pues ahí tiene el resultado,
No obstante, no la quiero desilusionar. A mí me tocó un abogado de oficio en derecho administrativo al que no tuve el gusto de conocerle en persona (tenía que pleitear en Madrid y yo vivía en Malaga) y me ganó el Juicio contra la Administración, por cuyo motivo mi pensión de jubilación aumentó unos 400 euros mensuales, aparte de tenerme que ingresar cerca de 14.000 euros de atrasos la Tesorería del Estado. Y yo ya había sido desahuciado por los abogados de los Sindicatos que me decían que yo no llevaba razón en mi reclamación. La respuesta que me daban era "Consultado con el Gabinete Jurídico de este sindicato la pensión que me habían asignado era la correcta, una putada, pero la correcta"