Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

funcion diferente al contrato

9 Comentarios
 
03/09/2006 21:48
estimado amigo red cros creo qeu me sigo expresando mal .

no soy un socorrista qeu me han dado porra (tengo el titulo de socorrista pero tambien el de patron de yate y no llevo uno) es al reves yo heche las oposiciones para vigilante de playa cosa que supere con nota me dieron un curso en la policia local mi jefe es el jefe de la policia local pero mi contrato pone socorrista categoria inferior y sueldo mas bajo bueno 1.300 € dos pagas y finiquito en cuatro meses no esta mal pero bueno es un ayto rico por que negarme a ganar mas lo entiendes soy VIGILANTE DE PLAYA pero mi contrato pone socorrista lo entiendes ahora .Ademas que un policia lleve pistola no por ello la usa ,con la porra igual aqui hay mucho ladron en la playa y cuando e seguido a uno por que se llevaba un bolso a la carrera y le he dicho estimado señor desista su actitud y no hace caso(QUE LADRON MAS RARO), lo he cogido se me ha encarado con un objeto punzante la porra me puede valer o alguien que le invitas a que se valla con su perro de raza peligrosa y el dueño mas animal que el de cuatro patas te lo hecha la porra te puede servir como bien dices solo un policia esta capacitado para detener pero es obligacion de todo ciudadano cuando presencia un delito retener a la persona hasta que se persone autoridad que proceda segun tu planteamiento te cargas toda la seguridad privada con sus porras esposas y pistolas en jollerias y blindados. A lo mejor de hacer los partes con ellos trabajar con ellos no los endiosos tanto y me da miedo mas de uno con placa. PD no te lo tomes a mal mi tono es distendido y coloquial.
02/09/2006 11:50
HOLA.a mi me contrataron para trabajar en una empresa y cuando tube un accidente la empresa se lavo las manos y dijo que ami nadie me mando hacer esta faena siendo totalmente falso.gracias
02/09/2006 06:10
En Malaga todo lo ilegal es posible. Mi hijo ha sido acusado en falso de malostratos por su pareja y, sin pruebas ni lesiones, una abogada caza-subvenciones realizó un montaje con la pareja de mi hijo y a final le han concenado a alejamiento y carcel un juez bastante pésimo que todos los juicios que tiene de esta clase los falla a favor de las mujeres, sean o no verdad las acusaciones.En Malaga todo es posible no en vano es la capital de Marbella.
02/09/2006 03:06
Hola

Perdona si algo en mi mensaje te ha resultado ofensivo. No era mi intención. Además he vuelto a leer mi mensaje y yo no me he puesto ni así ni asá ni me he enfurecido. Simplemente te he dicho que no entiendo que a un socorrista se le dé un arma aunque sea una simple porra.

Soy de la Comunidad Valenciana pero no estoy familiarizado con las administraciones locales pero me satisface que mi mensaje haya servido para que expongas tu problema con total claridad y deseo que alguien te conteste con todo el rigor legal.

Muy seguramente en la Com.Valenciana y dentro de la Policía Local también exista esa figura de auxiliar o vigilante y yo no me haya dado cuenta por vestir todos el mismo uniforme. Incluso pienso que es lógico que existan esos auxiliares contratados con “limitados poderes de autoridad”. Lo ilógico sería que los ayuntamientos de ciudades costeras que durante el verano multiplican su población por 3, 4, 5, 10 o 50 o 100 convocasen oposiciones a Policías Locales para después enviarlos al paro durante el invierno.

Esas contrataciones temporales –si existen- me pueden parecer lógicas o ilógicas según la economía de cada ayuntamiento pero son inaceptables. La Autoridad no se puede ejercer tan a la ligera. Eso lo pueden hacer las discotecas contratando a 4 gorilas pero la calle y las playas son propiedad de todos y los agentes de la Autoridad deben conocer muy bien sus limitaciones y también los deberes y derechos de los ciudadanos. Vestir un uniforme a veces puede resultar muy peligroso. Pero todo esto es harina de otro costal.

Si a ti te han contratado como socorrista de playas se supone que sabes nadar y que sabes de primeros auxilios. Tu misión, por lo tanto, es socorrer y estar al tanto de los bañistas y deshacerte de tu porra. A un bañista medio-ahogado no lo auxiliarás a porrazos. Digo yo!

Si a ti te han contratado como socorrista pero ejerces como vigilante de playas para limpiarla de vendedores ambulantes tu uniforme es suficiente y la porra se la devuelves a tu jefe o al alcalde. Ese es mi consejo. Un uniforme impone y todavía más unas buenas palabras se trate de un negro, chino, moro, gitano o payo. La porra no sirve de nada excepto para crear más agresividad y para arriesgar tu propio pellejo. Tu cometido es disuadir a esos ambulantes y si a los 5 minutos los vuelves a ver tu deber es o girar tu cabeza o llamar a tus superiores que para algo tienen sus responsabilidades. Dudo mucho que –Constitucionalmente- un vigilante de playa o un auxiliar temporal de policía local esté facultado para detener a alguien o ni tan siquiera para solicitar su identificación.

Si además de eso firmas un contrato de socorrista pero, sin embargo, te estás jugando la cara discutiendo con vendedores ambulantes y otras faunas humanas playeras y llevas un arma disuasoria, ten presente que en un caso extremo tu Concejal o Alcalde podrían lavarse las manos y decir que tú te has excedido en tus funciones. El simple hecho de llevar un uniforme “policial” y un simple gesto instintivo de desenvainar tu porra te acarrearía graves consecuencias. Si firmas como socorrista ponte un bañador de color vistoso, no apartes tu vista del mar y olvídate de todo lo que suceda en la arena.

En fín, desearía que algún experto en administraciones locales y policía te aconsejara convenientemente.

suerte



01/09/2006 20:26
No se de donde eres o de que comunidad eres pero bueno ya que te pones asin te lo explicare en malaga y todos sus municipios de alrrededores existe la funcion de vigilante de playa contratados por los ayuntamientos de hecho no se si habras oido hablar de tecnicos auxiliares de seguridad que son funcionarios de carrera aux de policia, o los de seguridad ciudadana ,simPlemente te digo que yo soy vigilante de playa contratado por el ayuntamiento como casi todos los ayuntamientos de malaga y creo que andalucia pero mi contrato es de socorrista o sea te digo que cumplo una funcion y mi contrato pone otra otros años los que hacian de vigilante de playa sus contratos fueron aux de policia luego vigilante de playa y ahora socorrista pero solo cambia el contrato la funcion es la misma .porfa dime de donde eres tengo curiosidad y si tienes mas dudad me lo dices y te mando fotos de todos los trabajadores publicos de seguridad que no son ni pn gc pl. gracias PD:llevo un poket o radio que escucho y hablo a la base de policia local en el municpio de al lado los vigilantes de playa retienen alos vendedores ambulantes y identifican con la base las afiliaciones .
01/09/2006 01:26
Sigues sin aclarar y sigues sin dejarnos ayudarte. O, mejor dicho, nos lías.

Que yo sepa los únicos que por las playas de España van con uniforme (pantalón de vestir aunque sea corto), porra y coche patrulla o “quads” son la Policía Local, Nacional o G.C.-. Puede que haya hoteles “jet set” a pie de playa con vigilancia privada para evitar que los ambulantes molesten a sus selectos clientes pero eso es ilegal. Las costas y la calle son patrimonio público y la única autoridad es la Autoridad en mayúscula

¿Van por ahí los tiros? Si te explicas mejor, te ayudaremos mejor. Por supuesto que ningún socorrista lleva una porra. Algunos chavales de la Cruz Roja la deberían llevar para escarmentar a más de un demente pero no la llevan y en esos casos extremos llaman a la Autoridad competente.

No entiendo nada. No entiendo que a un socorrista de playa se le dé una porra y se le meta en un coche patrulla. Ni tampoco me creo que la Autoridad le proporcione armas disuasorias a un contratado como socorrista .


31/08/2006 19:49
mi contrato es de socorrista y mi funcion es de vigilante de playa porra pantalon de vestir coche patrulla esas cosas.
30/08/2006 21:55
Pues depende.
No es lo mismo que te contraten de peon y hagas de ingeniero, que te contraten de ingeniero y hagas de peón.

Tampoco es lo mismo que te contraten para unas funciones y luego realices otras pero que estan recogidas dentro de la misma categoria profesional.

En fin, O das mas datos o así en genérico no se puede contestar.
30/08/2006 20:50
veo que no te contestan suerte.
Funcion diferente al contrato
29/08/2006 20:29
Hola

si te contratan para un puesto de trabajo y realizas otro totalmente difente.
El contrato en que situacion se queda. gracias