Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fumar en el coche

15 Comentarios
 
11/01/2006 11:07
Haciendo honor a mis principios, zanjo la discusión, no por darte o quitarte la razon, sino porque prefiero gastar el poco tiempo que puedo darle a este foro a ayudar y no ha polemizar.

Un saludo a todos.
11/01/2006 10:21
Mlee,me parece muy bien que no fumas.
pero no crees que es ridiculo si hay tantas cosas(leyes) muchisimo mas importantes que discutir esa ley...para tu informacion-soy ex fumador.y cobarde no soy en ningun caso solo quiero aire limpio pa respirar y que no sean pesados los fumadores con su PROBLEMA tan grande.
saludo
11/01/2006 10:08
Aquí el único ridículo eres tú, y te lo dice uno que NO fuma, porque yo he entrado aquí a discutir el alcande de una ley, y no ha discutir si es buena o no.
Resentido y cobarde, que ni siquiera entiende que haya gente que en su dia empezó a fumar con el beneplacito de la sociedad entera, y que años despues ha desarrollado una dependencia fisica a una substancia que ahora no le impiden comprar, pero si consumir.
Que vaya bién
11/01/2006 10:03
yo me vuelvo cuando me de la gana,vale! sin nosotros no tendreis tiempo de fumar en el trabajo,ni siquiera de pansar en ello..y ridiculos vais a seguir a serlo(los fumadores) estando yo aqui o en cualquer otro sitio.te enteras?
11/01/2006 09:45
si te parecemos ridiculos te vuelves a tu pais, se coherente
10/01/2006 23:25
Arda,Arda,asi se llama en mi pais la peor marca cigarillos.
Ya sois ridiculos con la dicha ley.Dejad la gente respirar...aire puro.
10/01/2006 17:59
Pues esperate que ahora vienen con la "Ley seca".
10/01/2006 17:55
Hola compañeros(as). Pero, ¿es cierto eso de que no se puede fumar? ¿Hasta cuando, o cuanto tiempo estará en vigor la Ley? ¿Pondrán policía dedicada también a eso? ¿Cuantos vamos a quedar sin ser policias?

¡Ya va bien, que en poco tiempo, la tierra ya se está empezando a hartar de tanta agua y de tantos "jj..." suelto!

Me imagino, o por mejor decir, tengo la "esperanza" (que no es mujer) de que la ministra engorde algo y nuevamente la tomen con otra cosa.

Que os vaya bien y no fumeis.
10/01/2006 17:03
Nada, nada, no se merecen Nando, virtud la tuya de haber conseguido acceso a esa "información reservada" ^^.

Saludos.
10/01/2006 16:40
Disculpa Mlee, tienes razón, el consultante no dice expresamente que el parking esté al aire libre, pero es que he visto su misma consulta en otro foro y ahi si que parecía entenderse que estaba al aire libre (hablaba de una valla...). No he reparado en la diferencia en el redactado la misma cuestion en ese foro.
Pero parece evidente que en ambos casos el consultante es la misma persona.

Por lo demás, coincidimos, si la empresa dice que no se fuma, no se fuma.

Un saludo
10/01/2006 16:15
Yo no he visto que se diga que el parking es al aire libre, por tanto entendí que era subterraneo, de todas formas, y dejando a parte el tema de si es al aire libre o no, os remito al apratado s) del art 7. para mas comodidad hay va:

Artículo 7. Prohibición total de fumar.
Se prohíbe totalmente fumar, además de en aquellos lugares o espacios definidos en la
normativa de las Comunidades Autónomas, en:
a) Centros de trabajo públicos y privados, salvo en los espacios al aire libre.
b) Centros y dependencias de las Administraciones públicas y entidades de Derecho
público.
c) Centros, servicios o establecimientos sanitarios.
d) Centros docentes y formativos, independientemente de la edad del alumnado y del tipo
de enseñanza.
e) Instalaciones deportivas y lugares donde se desarrollen espectáculos públicos, siempre
que no sean al aire libre.
f) Zonas destinadas a la atención directa al público.
g) Centros comerciales, incluyendo grandes superficies y galerías, salvo en los espacios al
aire libre. En los bares, restaurantes y demás establecimientos de hostelería y restauración
situados en su interior y separados del resto de sus dependencias, no se podrá fumar, sea
cual fuere su superficie, salvo que se habiliten zonas para fumadores, de acuerdo con lo
establecido en esta Ley.
h) Centros de atención social para menores de dieciocho años.
i) Centros de ocio o esparcimiento, en los que se permita el acceso a menores de dieciocho
años, salvo en los espacios al aire libre.
j) Centros culturales, salas de lectura, exposición, biblioteca, conferencias y museos.
k) Salas de fiesta o de uso público en general, durante el horario o intervalo temporal en el
que se permita la entrada a menores de dieciocho años.
l) Áreas o establecimientos donde se elaboren, transformen, preparen, degusten o vendan
alimentos.
m) Ascensores y elevadores.
n) Cabinas telefónicas, recintos de los cajeros automáticos y otros espacios de uso público
de reducido tamaño.
Se entiende por espacio de uso público de reducido tamaño aquel que no ocupe una
extensión superior a cinco metros cuadrados.
ñ) Vehículos o medios de transporte colectivo urbano e interurbano, vehículos de
transporte de empresa, taxis, ambulancias, funiculares y teleféricos.
o) Todos los espacios del transporte suburbano (vagones, andenes, pasillos, escaleras,
estaciones, etc.), salvo los espacios que se encuentren por completo al aire libre.
p) Medios de transporte ferroviarios y marítimos, salvo en los espacios al aire libre.
q) Aeronaves con origen y destino en territorio nacional y en todos los vuelos de compañías
aéreas españolas, incluidos aquellos compartidos con vuelos de compañías extranjeras.
r) Estaciones de servicio y similares.
s) En cualquier otro lugar en el que, por mandato de esta Ley o de otra norma o por
decisión de su titular, se prohíba fumar.

Por tanto creo yo que no hay que darle mas vueltas a la cosa, si la empresa no quiere no se fuma.
10/01/2006 14:19
Totalmente de acuerdo con stivi.

La Ley no prohibe el que se fume en un parking descubierto (aunque esté dentro del recinto de la empresa). No dedemos acudir por tanto a la interpretacion de la Ley, sino a la de la política o norma interna de la empresa que, por lo que sea, ha decidido ir más alla de las exigencias de la propia Ley. Al fin y al cabo se trata de un ámbito propiedad de la empresa. Si ésta permite la entrada de vehículos particulares, entiendo que podrá hacerlo en base a ciertas condiciones.

Lo de fumar dentro del vehículo..., pues eso, habra que ver cuál es el detalle o la intención de esa política de empresa. Si el fin es puramente de evitar la "contaminación ambiental", entiendo que si se fuma dentro del vehiculo de uno mismo no debería ser problema, ahora, si por ej. el tema va más en la línea de que la gente no pierda el tiempop fumando fuera, el que se fume dentro del coche no cambia las cosas en ese sentido.

Un saludo
10/01/2006 13:54
Ya Natxo, pero la cuestión en este caso, es que diga lo que diga la ley, es la empresa quien ha prohibido fumar en su parking, por lo que aunque la acción no sea sancionable con base en la Ley, si puede ser objeto de sanción disciplinaria por parte la empresa. El parkin es suyo y ella manda o decide si se fuma o no el.
Saludos
10/01/2006 13:46
Buenas, pues no se, pero no dice la ley que no se permite fumar en los centros de trabajo?

Yo, personalmente, por centro de trabajo, no entiendo el parking, ya que esa zona no es fundamental para el buen funcionamiento de la empresa, como puedan ser los vestuarios, los baños, las zonas de recreo, las escaleras, etc.
Por lo cual, y al estar al aire libre, no creo que exista prohibicion, o al menos, nosotros nos bajamos a fumar al parking, que está dentro del recinto físico de la empresa, pero fuera de la fabrica y oficinas.

Es más, se prohibe fumar en lugares publicos y centros de trabajo, tu coche es privado y no es un taxi, asi que yo lo pondria en conocimiento del comité y si no tuvierais intentad hablar con el jefe, con un poco de talante, y si no, pues sin que te vean siempre te puedes echar un cigarrito, pero sin que te vean.

Un saludo
09/01/2006 16:38
Si el coche se encuentra DENTRO del centro de trabajo creo que es obvio que no puedes fumar.
Fumar en el coche
09/01/2006 16:29
Buenas tardes, una pregunta a la sombra de la ley antitabaco.
Una empresa que esta compuesta de un edificio de fabricación con oficinas y un parking para los vehiculos.
La empresa ha prohibido fumar en todo el recinto (parking incluido), es decir, hay que hacerlo fuera de la valla que rodea la fábrica.
Mi pregunta es.... ¿se puede ir uno a fumar dentro de su coche en los minutos de descanso?.

Muchas gracias.