Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fumadores debajo de mi ventana

13 Comentarios
 
Fumadores debajo de mi ventana
29/04/2015 19:04
Hola. Vivo en un primero y no puedo abrir las ventanas porque debajo tengo una tienda donde sus trabajadores salen constantemente a fumar y me sube todo el humo. Les he pedido que fumen unos metros mas abajo pero no lo han hecho. Queria saber si hay alguna medida legal que se pueda tomar, si se les puede obligar a que fumen una cantidad de metros determinada separada del piso como por ejemplo en los hospitales, etc. Gracias
perfil veo
30/04/2015 02:21
pues no, de momento
ni prohibir el paso de veh?culos que emanan gases nocivos
ni prohibir que la vecina tenga preciosos geranios aunque usted sea al?rgico
pero puede usted poner un ventilador, y unas toberas, que alejen el humo de su ventana
30/04/2015 17:44
Seguro que los fumadores expulsan el humo "soplando lateralmente para que vaya con efecto" para que entre por la ventana del primero (como los futbolistas tiran las faltas).
02/05/2015 00:28
No se a que viene tanta ironia y tanta estupidez en tu respuesta. El humo asciende y entra por el ventanal del balcón porque no es un cigarro ni dos son muchos porque son muchas las personas que fuman durante las ocho horas de trabajo debajo de mi ventana y constantemente. Si no fuera un gran molestia no lo habría preguntado. Y no creo que sea la primera persona que tiene ese problema. Estoy preguntando por si tengo alguna razón legal para pedirles que no lo hagan o no. Simplemente eso. Si no la hay pues nada.
02/05/2015 13:01
Hable con el dueño de la tienda.
Comunique el tema a la policía local.
Todo como primera medida disuasoria.
06/10/2015 13:12
El dueño me ha escuchado pero el resto del personal sigue fumando donde le da la gana. Y si les miro con mala cara me retan mas. Llamar a la Policia por eso me parece excesivo. Me gustaría saber si me ampara la ley de alguna manera para al menos presionarles o si me tengo que aguantar y listo. Porque por buena voluntad la gente en España no tiene esa educación.
06/10/2015 15:14
Ninguna ley entra en eso, si están en la vía pública y en ella se puede fumar pues no hay nada que hacer.

El consejo sería intentar dialogar, pero si ya se ha enfrentado a ellos y dado que la razón les asiste, a lo mejor lo tiene difícil.

No dudo que sea una molestia para vd. pero también creo que exagera, ya que dice que "...son muchas las personas que fuman durante las ocho horas de trabajo debajo de mi ventana y constantemente..." No creo que ningún trabajador pueda estar las 8 horas fumando en la calle (por tanto sin trabajar) y además, dice que es una tienda (no una fábrica) por lo que ¿cuántas son "muchas" personas?
06/10/2015 15:27
¿Podrías explicar un poco más lo de comunicar el tema a la policía municipal, Acriton?¿comunicarles concretamente qué?. En mi opinión desde el punto de vista legal no hay nada que hacer, por varios motivos que no voy a desarrollar aquí. De lo demás, evidentemente, no opino.
07/10/2015 10:45
Gracias por las respuestas. Tendré que buscar otra solución, alguna tiene que haber porque es inaguantable. Señor mark9, no se cuanta gente trabaja en esa peluquería, puede que 8 ó 9 personas, y al no tener suficiente público constantemente están saliendo a fumar, si no es uno es otro, generalmente de dos en dos. Al acabar la mañana el árbol que hay al lado tiene de 40 a 50 colillas. Y otras tantas por la noche, que cierran a las 8. Eso son casi 100 cigarros cada dia. Le puedo asegurar que es inaguantable.
07/10/2015 11:01
Pues desde el punto de vista legal, no hay solución.

Por las buenas, dialogando, hasta donde puedan llegar.

Y si no, como apuntaba VEO tendrá que buscar alguna solución técnica (ventilador, extractor, cortina de aire, etc)
07/10/2015 11:12
Solución legal no hay, pero si técnica. Por poco dinero, coloca Ud cortinas de aire en sus ventanales, el consumo de electricidad es irrisorio, y soluciona el problema. El aire que expulsa puede ser frio o caliente y recoge el aire de dentro de su domicilio, por lo que no es aire viciado.
08/10/2015 10:22
gracias. miraré alguna de esas otras posibilidades que me dicen, tengo que informarme pues no las conozco.
09/10/2015 12:48
En la calle todavia no esta prohibido fumar, faltaria mas, intentemos ser mas civilizados xd,
09/10/2015 17:32
Efectivamente, en la calle no está prohibido. No solo fumar, también hacer popo, pipi, foll....r llenarla de mierda, etc etc, eso, seamos más civilizados.