Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fugas de desague de bloque de viviendas sobre una plaza de garaje

5 Comentarios

13/01/2025 16:29
El que use una plaza de aparcamiento vacía, lo único que le puede ocurrir, es que le llamen la atención
11/01/2025 16:16
En vista de que me llevan mintiendo todo este tiempo y exponerlo en la junta de propietarios, a pesar de enviar burofax, correos...yo tengo que tener mi coche en la calle desde hace años, he decidido poner una demanda a la administracion del garaje, con ver una foto es evidente el grave problema, la plaza tiene ue esta limtada con conos y el vigilante me comunico ue una Sra. resbalo. por tanto les agradeceria ue me informasen acerca de los docomentos que tendria que aportar y la recomendacion de un letrado para llevar el caso. Otra cuestion si yo uso una plaza que lleva libre años podria tener problemas?. Mi coche tiene una silla de bebe y al estar en la calle tengo que ponerla cada vez que lo uso, ademas de la escasez de plazas de aparcamiento en la zona. Saludos
18/12/2024 10:25
Buenos días:

Coincido con las respuestas anteriores.La comunidad es la responsable de arreglar la avería en origen así como los daños y perjuicios causados a usted, Por tanto, si no hay opción de arreglo amistoso deberá iniciar la vía judicial.

Un saludo.
16/12/2024 19:07
andres1
El seguro del edificio causante del daño, qué dice??? Debe de responder de los daños emergentes, o sino, será la comunidad la que tendría que responder de esa avería. Si usted tiene que abandonar el garaje unos días para la reparación, se le deberá proporcionar otro lugar o abonar los gastos que le originen alquilar otra plaza en otro sitio.
16/12/2024 16:43
andres1
Aparte de la demanda judicial, todo lo que sea denunciar en todas partes puede ser útil.
En la demanda puedes incluir todos los perjuicios, por ejemplo si tienes que alquilar otra plaza por no poder usar la tuya.
Fugas de desague de bloque de viviendas sobre una plaza de garaje
16/12/2024 14:57
Soy propietario de una plaza de garaje en un garaje situado debajo de un bloue de viviendas. Desde hace tres años hay fugas de aguas, no se si fecales o de otro tipo sobre una plaza de mi propiedad. El coche lo tenia ue tener cucierto de plasticos y aun asi, cada vez ue lo utilizaba , cada dos o tres dias tenia que llevarlo a lavarlo. Pusieron una bandeja para recoger estas fugas y se redujeron pero no se eliminaron. La comunidad decidio que por estetica no podian poner estas bandejas y se retiraron. Ahora ya es imposible usar la plaza, ni con plasticos, la comunidad responde que hay ue verificar las bajadas y ue son de amianto. Cada vez que retiraba los plasticos tenia ue lavarme las manos.
Mi pregunta es, ademas que denunciar a la comunidad (son tres años) en la justicia ordinaria, puedo denunciar ante la Cosejeria de sanidad de la Comunidad de Madrid por tener un local insalubre.
La comunidad del garaje que tendria ue proprcionarme una plaza mientras se resuelve esta situacion?, logicamente tengo ue estar pagando la comunidad del garaje que no es barata.
Nos me dan solucion definitiva ni plazos de tiempo, unicamente que tienen que cambiar las bajantes y encima son de amianto. Gracias