Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fuga inodoro

4 Comentarios
 
08/01/2013 21:45
Realmente, la ley de 1964 se refiere a las obras necesarias para mantener la vivienda en estado de servir para el uso convenido y se aplicaba a las obras importantes, no -salvo error por mi parte- a la que usted expone.

No obstante, quedo a su disposición.

Motta&L Abogado
08/01/2013 18:46
Sin embargo, en la ley del 64 si que se recoge la aplicación del 12% para estos menesteres, tener en cuenta que son arrendamientos muy antigüos, por lo que se lesa plica también dicha lau
20/12/2012 20:05
Como muy bien le dice Motta&L no se puede aplicar incremento de renta por ese motivo salvo por obras mayores.
La reparación de una fuga de un inodoro correspondería al inquilino pero si éste no lo arregla ....
La próxima vez que alquiler fije, acordado entre las partes, una renta un poco más alta para cubrirse en las pequeñas reparaciones que por lo general no se quieren hacer cargo los inquilinos y plásmelo en el contrato. Yo así lo tengo estipulado en un contrato.
20/12/2012 19:11
Sinceramente, no comparto su tesis de que arreglar el inodoro pueda dar lugar a un incremento de renta: la previsión legal esta referida a otras obras, no a aquellas que pueden derivar como esta del desgaste.

Morta&L Abogado
Fuga inodoro
20/12/2012 17:33
Tengo un inquilino que tiene una fuga en el inodoro que provoca una manca en el techo del piso de abajo. Le he dicho de arreglarlo yo y que le aplicaría el porcentaje legal en el importe de la renta. Me dice que no quiere que se le incrementé el alquiler, prefiere arreglarlo el. Pero pasan los años y sigue sin reparar la fuga de su inodoro. Que puedo hacer, saludos