Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fuga de un piso

3 Comentarios
 
Fuga de un piso
18/12/2005 14:27
Hola! Soy una estudiante extranjera y lo que me ocurrió fue que firmé un contrato de un piso compartido, y lo firmé con otros 4 estudiantes que no conocía antes. El contrato es por temporada para uso distinto del de viviende referente a arrendamiento de temporada de la Ley de Arrendamientos Urbanos. Una persona entre las 4 resultó tener graves problemas psicológicos que nos afectaban la vida, entonces después de haber hablado con la dueña sobre este tema durante más de un mes y encuentrandose la dueña en la imposibilidad (en su opinión) de echar a la inquilina yo y un otro de los 4 compañeros cogimos la decisión de marcharnos del piso dejando las llaves. Escribimos una carta con acuse de recibo a la dueña enseñandole las nuestras razones y ella nos respondió que tenemos que pagar el mes de diciembre más dos meses y nos devolverá la fianza. En el contrato está escrito que los arrendatarios tienen que pagar dos meses si se rescinde el mismo. Mis preguntas son: 1. Es legal que la dueña pueda pedirnos dos mensualidades de renta? Como puede obligarnos a pagar (no tenemos aval bancario) ? Hay que tener presente que le hemos dejado la fianza. 2. Las razones por las cuales hemos escapado son realmente graves porque el trastorno psicológico de la inquilina representó seria amenaza para nosotros, por esto nos encontramos en la imposibilidad de cumplir el contrato; la dueña no es responsable por nada de habernos alquilado un piso a compartir con una persona peligrosa?
3. Tenemos que acudir a un abogado?
Me excuso por las posibles faltas debidas a mi español imperfecto.
Muchas gracias por cualquier consejo.
26/12/2005 00:38
Es que todo depende de como esté redactado el contrato que habeís firmado.
Si utiliza la palabra
26/12/2005 16:56
Pues según parece si q puede demandaros por ncumpllimiento de contrato, pero claro, una vez hayais explicado los motivos ante el Juez de turno y teniendo en cuenta el hecho de q sois, a priori, insolventes pues el resultado no está tan claro a favor de la demandante que, por otra parte ya ha cobrado la fianza.
Si es poko dinero,no merece la pena acudir a un abogado q le costará mas caro q la reclamación en sí. Suerte¡¡
26/12/2005 21:40
Muchas gracias ac37 !!! Espero que la casera no nos lleve ante de un tribunal por el echo de que es, efectivamente, poco dinero. Además ya están vivendo otra dos personas en el piso. Un abogado ha entonces escrito a la dueña que se trata de una cesión consentida del contrato no haciendose producido ningún menoscabo económico para ella. Esperamos que todo vaya bien.