Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fuga de agua

1 Comentarios
 
perfil Jan
21/10/2008 17:50
Hola vaijem. Si los hechos ocurrieron tal y como manifiesta en su consulta el responsable civil será el propietario.

De todas formas hable con él para ver si la vivienda estaba asegurada. Si NO lo estaba dígale que pregunte si la Comunidad de Propietarios tiene un seguro. Si lo tiene dígale que mire si se incluyó la cobertura por tuberias generales y particulares. Si dicho seguro TIENE LA MENCIONADA COBERTURA,éste se encargará de abonar los gastos de reparación del piso afectado.

Reciba un cordial saludo.
Fuga de agua
21/10/2008 01:10
El dia 10/10/2008 alquile un piso que en principio estaba en perfectas condiciones y con lo suministros dados de alta. Al dia siguiente fui a limpia al piso y vi que no habia agua puesto que habian quitado el contador con lo qual hable con el propietario para que la diese. El propietario me confirmo que esa misma tarde darian el agua desde la compañia de aguas de Manresa. Cuando dieron el agua se produjo una fuga de agua del grifo de la lavabdora debido a que este, aun estando cerrado, perdia agua. Ahora el propietario dice que yo debo pagar los daños del propietaria del piso de abajo, cosa que no comparto para nada puesto que yo en ningún momento me dejé ningún grifo abierto, sino que el mencionado grifo simplemente no cerraba. Es correcto que el propietario sea el responsable civil en este caso? gracias